Miss Bala, seleccionada en Toronto y San Sebastián

0

La cinta mexicana Miss Bala, de Gerardo Naranjo, está en Selección Oficial de The 36th Toronto International Festival en la sección Contemporary World Cinema.
Toronto no es un lugar desconocido para Naranjo (Perro Negro, 2001; Malachance, 2004; Drama/mex, 2006; Voy a Explotar, 2008; y Revolución, 2010) debido a que es la segunda ocasión en que participa en dicho festival.

En el 2006 Naranjo presentó su cinta Drama/mex en la sección “Vanguardias” y causó una excelente impresión en la prensa especializada, lo que significó para el cineasta mexicano el inicio de ahí un fructífero recorrido por los festivales más importantes de cine.

Miss Bala también ha sido seleccionada en la sección de Horizontes Latinos de la 59 edición del Festival San Sebastián Donostia Zinemaldia y abrirá la sección dentro del marco 59 edición del Festival San Sebastián Donostia Zinemaldia, que se llevará a cabo del 16 al 24 de septiembre.

Horizontes Latinos, es tradicionalmente una de las más importantes citas del cine latinoamericano. Además de los títulos presentados en la Sección Oficial y Zabaltegi-Nuevos Directores, ofrece una selección específica de películas de América Latina, inéditas en España, que optan al Premio Horizontes, dotado con 35.000 euros.

La programación de Horizontes Latinos de la 59 edición del Festival de San Sebastián incluye trece películas provenientes de Argentina, México, Chile, Ecuador, Brasil, Uruguay y Colombia. Todas ellas optan al Premio Horizontes.

MISS BALA, cuenta la historia de una joven que se aferra al sueño de convertirse en reina de belleza, en un México dominado por el crimen organizado. Estelarizada por una actriz revelación, Stephanie Sigman, también actúan Noe Hernández, Irene Azuela, James Russo y José Yenque.

La cinta fue producida por CANANA en unión con FOX International Productions, IMCINE, CONACULTA y FIDECINE. Fue filmada con el apoyo de EFICINE y la distribución en México corre a cargo de 20th. Century Fox. El estreno está previsto para el próximo 9 de septiembre con 60 copias.

En esta edición 36th Toronto International Festival se llevará a cabo del 8 al 18 de septiembre, donde se darán cita los personajes más importantes de la industria cinematográfica internacional.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!