“El lenguaje de los machetes”, en Venecia

0

El lenguaje de los machetes, de Kyzza Terrazas, será la única cinta mexicana que se presente en la 26 Semana Internacional de la Crítica de la Biennale di Venezia, a realizarse en ese estado italiano del 31 de agosto al 10 de septiembre próximos.

La historia ocurre en los años 30, donde Ray y Ramona, una pareja joven, odia la injusticia del contexto social del que son parte. Cada uno desde su nicho -ella la música y él el activismo- quieren luchar por un mundo más justo.

En el grupo de productores de la cinta se encuentran Rafael Ley, Kyzza Terrazas, Gabriel Nuncio, Gael García Bernal, Diego Luna, Gerardo Naranjo y Liliana Torres, así como Mr. Woo y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine).

La edición 26 de la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Venecia contará con una selección de siete largometrajes, óperas primas, de todo el mundo. Habrá además dos eventos especiales.

El premio para la  película ganadora es el León del Futuro, el premio Luigi De Laurentis para ópera prima, consistente en 100 mil dólares. Además, las siete óperas primas concursan por el “Premio del Público KINO de la Semana de la Crítica”, dotado con 3 mil euros.



Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!