Macbeth, con toda su fuerza en el Círculo Teatral

0

El Círculo Teatral estrena este 20 de Julio de 2011 Macbeth, de William Shakespeare. Traducida y adaptada por Fernando Castaños y bajo la dirección de Marta Luna, pretende mostrar la vitalidad, la permanencia y la actualidad de un texto rico y complejo, a través de un montaje dinámico, de fuertes trazos escénicos y una claridad del texto que nos permite sumergirnos en estos grandes temas universales como la ambición de poder, sin importar quién caiga y cuánta sangre se tenga que derramar.

Macbeth, un clásico adaptado en este montaje a cuatro personajes, se muestra como “una extraordinaria coreografía dramática” dice el productor, Alberto Estrella.

La directora Marta Luna comenta: “Esta obra la adoro, me apasiona mucho. Hacer la versión para cuatro personajes (junto con Fernando Castaños), en realidad fue muy difícil. Yo hice a Macbeth hace muchos años, y en ese entonces subrayé mucho el tema del sueño, y ahora lo que más me gusta es el tema de la duda, la gente vive en la duda, en un estado de ansiedad, entonces esto lo hace mucho más actual, y otro de los puntos que también me gusta es “la confianza es el peor enemigo de los mortales”. Nunca puedes ser confiado totalmente”.

“En Macbeth, las enseñanzas de Shakespeare se centran en las consecuencias de la decisión. Con fuerza poética mayúscula, expone una tesis que nos sigue deslumbrando hoy” Fernando Castaños (versión y traducción).

Actores: Víctor Carpinteiro (Macbeth), Ángeles Marín (Lady Macbeth), Rafael Cortés (Macduff) y Claudia Frías (Bruja)

Dirección: Marta Luna
Versión y traducción: Fernando Castaños

Asistente de dirección: Pedro Márquez

Escenografía e Iluminación: Arturo Nava

Vestuario: Cristina Sauza

Música: Alejandro Castaños
Caracterización: Laura Bonilla

Funciones: Miércoles y Jueves a las 20:30 hrs. en El Círculo Teatral (Av. Veracruz 107, Col. Condesa).
Costo: $200 general y $150
Descuento a estudiantes, maestros e INAPAM.
Tel. 5553-1383.

Sigue a SuperMexicanos


Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!