Presentan programa de formación empresarial y tecnológica

0

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, y el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón, presentaron el programa MiPyME creSE, que consiste en una propuesta integral de formación empresarial y tecnológica dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas la cual se impartirá en los centros de capacitación de México Emprende. La meta de este programa es impactar a un millón de empresas para 2013, en rubros como la capacitación de negocios, alfabetización digital, herramientas tecnológicas para la mejora productiva así como financiamientos accesibles.

Este programa tiene como objetivo brindar asesoría para el desarrollo de estrategias de negocio de las MiPyMES (micro, pequeñas y medianas empresas) mexicanas para apoyar su crecimiento a través de herramientas tecnológicas y financiamiento que permita elevar la competitividad, rentabilidad y productividad.

Cerca del 80% de la capacidad productiva del país está concentrada en MiPyMES, segmento que cuenta con el menor índice de adopción de tecnología ya que menos del 30% utilizan las TIC en su negocio debido a la dificultad para acceder a créditos o recursos financieros, así como la percepción limitada de los beneficios y de los costos relacionados con la incorporación de TICs.

El programa MiPyME creSE busca atender esta necesidad al brindar capacitación en habilidades empresariales, acceso a herramientas productivas y orientación en el acceso a tecnología, acompañado de financiamiento a través de diversos bancos participantes.
Para dar continuidad a esta propuesta se creará un Centro de Contacto que fungirá como punto de referencia para las empresas adscritas al programa, mismas que podrán interactuar vía telefónica, chat y web con el fin de aprender más sobre conocimientos empresariales y el uso de herramientas tecnológicas que apoyen su productividad y competitividad.
Para hacer posible este programa se unieron a la propuesta de Secretaría de Economía (SE) las empresas Intel y Microsoft, así como cámaras de la industria de TI y telecomunicaciones, instituciones bancarias, fabricantes de cómputo y canales de distribución y socios de negocio.

Los programas de capacitación están comprendidos por dos cursos de formación:

1) Curso de formación empresarial, que incluye aspectos como planeación estratégica, liderazgo empresarial, comercialización y calidad.
2) Curso de formación tecnológica que incluye rubros como informática básica, uso de Internet y herramientas web, y acreditación en competencias para la productividad (introducción a manejo de procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos, y características y comandos de cómputo más comunes)

Las MiPyMES interesadas en participar pueden ingresar a: www.mipymecrese.org.mx

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!