El calvario de un sencillo trámite en Banamex

0

Si algo tienen en común muchas empresas en México, es su enorme área de oportunidad en lo que se refiere al servicio al cliente. Suele suceder que las empresas más grandes se vean superadas en ese aspecto por organizaciones menos “importantes”.

En una época en la que los bienes y servicios se pueden adquirir de diversos proveedores, una ventaja competitiva puede ser precisamente la atención que las empresas le den a quien, finalmente, es quien las sustenta: sus clientes.

Pero eso no parece importarles a algunas compañías, ya sean de telefonía celular o del sector de la banca. Y para muestra, un botón de los varios que tengo en mi haber.

La semana pasada reporté por teléfono el extravío de mi tarjeta de débito Perfiles de Banamex. Después de una hora en el teléfono, durante la cual me pasaron con 7 diferentes personas, porque en ese momento no tenía a  la mano el número de la tarjeta, pero sí mi número de usuario, finalmente alguien me dijo que quedaba hecho mi reporte y que podía ir a una sucursal a recoger mi nuevo plástico. Yo lo necesitaba porque al día siguiente salía de viaje.

Sin embargo, al llegar a la sucursal más cercana, estuve otra hora tratando de que me entregaran el plástico. Al teléfono, la mujer con la que hablaba me atendía de malo modo, lo mismo que el empleado de ventanilla. Como ya se acercaba la hora de cierre de bancos, me salí de la sucursal sin mi nuevo plástico para correr a otro banco a hacer el mismo trámite, que en el teléfono me llevó 2 minutos y en la sucursal 5 minutos. Así, gracias a la “eficiencia” del servicio a clientes de Banamex, usé en mi viaje la tarjeta de otgro banco en lugar de la Perfiles que en vano traté de recoger.

Es increíble que un banco tan grande no tenga la capacidadd de hacer lo mismo que el otro, que tiene mucho menos clientes, sin contar que solo me costó 40 pesos la reposición al momento de recoger mi nuevo plástico, contra los 100 que me cobrará Banamex por entregármela 15 días después, cuando yo la necesito ya.

Con estos antecedentes…. ¿Se quedaría usted en Banamex? ¿Cambiaría de banco? Dígame que opina.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!