25 años sin Rulfo. Será recordado en Pátzcuaro

1

MORELIA., Mich, 21 de junio de 2011.- En el 25 aniversario luctuoso de uno de los más grandes escritores del siglo XX, Juan Rulfo, se anunciará la convocatoria del Primer Concurso de Cuento “Juan Rulfo en Michoacán”.

Atsiri Macías/Quadratín

Este martes a las 19:00 horas en el Centro Cultural Universitario de la UMSNH, se desarrollará la primera actividad de esta jornada, con la presentación de la segunda edición del libro “Juan Rulfo: Otras miradas”, que contará con la presencia del presidente de la fundación Juan Rulfo, Víctor Jiménez.

Del 22 al 24 del presente mes, se realizará un seminario-taller de actualización sobre la vida y obra del escritor, guionista y fotógrafo mexicano, dando inicio en las instalaciones del CREFAL en Pátzcuaro a las 9:30 horas.

Víctor Jiménez, presidente de la fundación Juan Rulfo, comentó que: “la convocatoria a un premio de cuento tendrá dos grandes divisiones, uno para michoacanos residentes en el estado que sean menores de 30 años de edad con una temática abierta y la segunda lleva el nombre de Lubina, que es para profesores residentes en cualquier parte de la República Mexicana y extranjero pero con una temática vinculada principalmente al tema de la enseñanza”.

El presidente de la fundación Juan Rulfo, informó que la primera edición del libro Otras Miradas está prácticamente agotada, por ello, se presentará una segunda edición que contiene material nuevo y argumentó: “en el lapso del cierre de la primera edición y del cierre de la segunda, aparecieron siete nuevas ediciones de Rulfo en lenguas extranjeras, además de testimonios muy diversos, entre ellos dos ganadores del Premio Novel. La parte gráfica se reacomodo para que cupieran las ediciones en francés, ruso, alemán y feroes; una nueva edición del título El llano en llamas en chino y griego y Pedro Páramo en alemán”.

En la sala multimodal del CREFAL en Pátzcuaro, dará inicio la actividad académica y literaria, en la cual se abordarán temas como “Juan Rulfo: 25 años”, “Algunos mitos en torno a la obra de Juan Rulfo”, “Juan Rulfo, el arte de narrar” y la primera parte del tópico “posterioridad de Juan Rulfo: recepción nacional y recepción internacional”, este último presentado por el hijo mayor del autor.

Las actividades que realizará la fundación Juan Rulfo con motivo del aniversario, se llevarán a cabo en coordinación con el gobierno del estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación.

Cabe mencionar que las dos primeras sesiones, darán inicio a las 9:30 horas, mientras que la del 24 de junio en el Centro Cultural Universitario de la UMSNH, iniciará a las 10:00 horas.


Comentarios

Un comentario a “25 años sin Rulfo. Será recordado en Pátzcuaro”
  1. Sandra dice:

    Patzcuaro e suna hermosa ciudad, cuidenlaa mucho

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!