Tintán en Casa de León Trotsky

0

Vayan apartando los miércoles, porque Germán Valdés Tin Tán estará esos días en casa de Trotsky en el ciclo de cine “Tin Tán: el pachuco del cine mexicano” que organiza el Instituto de Derecho de Asilo Museo Casa de León Trotsky.
En este mes, ese organismo ofrecerá a sus visitantes una amplia gama de actividades culturales, que van desde ciclos de cine, hasta pintura, pasando por lecturas y un seminario sobre psicoanálisis.

Además del genial Tin Tan, los domingos los visitantes podrán disfrutar de las obras cinematográficas más representativas del actor y productor británico Sir Charles Spencer Chaplin: “El Chico”, “Tiempos modernos”, “Candilejas” o “La quimera del oro”, como parte del cine-club Trotsky.

Mañana miércoles se proyectará la cinta “El rey del barrio“, película dirigida por Gilberto Martínez Solares en 1953.

Además del cine hay una exposición de pintura que concluye el 10 de junio, “Trazos y andanzas por la historia”, del pintor francés Maxence Ambroise Pagnoud. La exhibición retrata el andar histórico de la época de la Revolución y la Independencia en este país. El museo además invita a las lecturas del seminario de Jacques Lacan, a cargo del psicoanalista Manuel Hernández García, miembro de la “École lacanienne de psychanalyse”, de la que fue director entre 2004 y 2008. Serán 24 sesiones en total de “El Yo en la teoría de Freud y en la técnica del psicoanálisis”.

El Museo Casa de León Trotsky cuenta también con una sala de exhibiciones temporales, donde se presentan cada mes los trabajos de numerosos artistas plásticos; también alberga la biblioteca “Rafael Galván”, que cuenta con un acervo de siete mil libros, entre los que se encuentran diarios, textos y colecciones del desaparecido líder sindical, ingeniero mecánico y economista.

El museo León Trotsky se encuentra abierto al público de martes a domingo, de las 10 a las 17 horas.


AV. RÍO CHURUBUSCO 410 COL. DEL CARMEN, COYOACÁN ENTRE LAS CALLES DE GOMEZ FARÍAS Y MORELOS A TRES CUADRAS DE AV. CENTENARIO.
FORMAS DE LLEGAR :
Puedes llegar por el metro Coyoacán, saliendo caminas hasta Av. universidad y frente a las oficinas de Telmex, tomas la ruta 10, que va hacia el aeropuerto y pasando la Av. Centenario, tres cuadras adelante esta el Museo.
Otra opción, es llegar al metro Ermita, tomar la salida Pirineos-Colonia Portales y en la esquina donde esta Burger King, está la base de la ruta 34, que dice centro de Coyoacán- Metro Copilco y que te deja en el cruce de las calles de Morelos y Londres, ahi sobre Morelos caminas 2 cuadras hacia Río Churubusco y viras a la izquierda, a 20 metros esta la entrada al museo.
Una tercera opción, si vienes de C.U., tomas enfrente del Estadio Universitario, la ruta 1 que dice Eje Central-Covadonga y te deja en Berlín y Morelos, caminas sobre Morelos una cuadra y tomas Churubusco a la izquierda, a 20 metros esta la entrada al museo.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!