México está de película, en Nueva York

0

Tin Tan estará presente en el Festival de Cine Hola México que inicia hoy en Nueva York, representado por el documental de Francesco Taboada sobre el genial y ahora objeto de culto Germán Valdés Tin Tan. En este festival se pretende mostrar la realidad de nuestro atribulado país, al tiempo que se muestra al mundo su diversidad y sus contrastes todo esto a través de la mirada del cine. Por medio de una selección de películas mexicanas filmadas en años recientes, se mostrará que “¡México está de película!”, como dice el lema del evento.

Además de inquietantes documentales como “Presunto culpable“, con el que los directores Roberto Hernández y Geoffrey Smith descubren la triste situación de la justicia en México  través de la historia de José Antonio Zúñiga, “Toño”, un joven acusado con pruebas y testimonios falsos que fue condenado a 20 años por un homicidio que jamás cometió, y una colección de largometrajes como “Salvando al soldado Pérez“, donde narcotraficantes mexicanos buscan rescatar a uno de los suyos en Irak, que abre el ciclo. La  cinta de Beto Gómez inspirada en el filme de Steven SpeilbergSaving Private Ryan” nunca se había proyectado en Estados Unidos.

En la muestra se exhibirán también siete cintas que hasta ahora no habían sido proyectadas en Nueva York: “De la infancia”, de Carlos Carrera, sobre un pandillero que muere en un tiroteo y vuelve como fantasma para ayudar a un niño víctima de los ataques de su padre;”Año bisiesto”, de Michael Rowe, que describe una apasionada historia de amor que transcurre en la capital mexicana; “Chicogrande”, de Felipe Cazals, una cinta en la que el personaje principal es el célebre Pancho Villa.

Se muestran por vez primera en Nueva York  “Sin ella”, del venezolano Jorge Colón y con el puertorriqueño Luis Roberto Guzmán, la española Lola Dueñas y las mexicanas Zuria Vega y Paola Nuñez en el reparto. Es la historia de un famoso y adinerado productor de “reality shows” que, tras un divorcio, experimenta una serie de acontecimientos que lo llevan a enfrentarse al amor, y la aterradora, por sus implicaciones, “El Infierno”, de Luis Estrada, que narra la historia de “El Benny”, un hombre que al regresar a su hogar después de ser deportado de Estados Unidos se encuentra con un lugar devastado por la violencia, la corrupción y la crisis económica, y decide involucrarse en el narcotráfico para ayudar a su familia.

Y hablando de terror, el género también participa en esta muestra en la Gran Manzana, representado por  “Somos lo que hay”, de Jorge Michel Grau, donde una familia mantiene un horroroso secreto.


Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!