Botellita de Jerez, con TinTan como estandarte, en el Teatro de la Ciudad

0

Llevando a Germán Valdés “Tin Tán” como estandarte y “gurú” en su carrera, Botellita de Jerez llega al Teatro de la Ciudad este 10 de junio con su concierto De Tripas, Cuajo y Corazón, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.
Francisko Barrios, El Mastuerzo; Sergio Arau, El Uyuyuy, y Armando Vega Gil, El Cucurrucucú, comentaron que durante el evento harán un homenaje a los fallecidos músicos Eugenio Toussaint y Rita Guerrero,yDijeron también que aprovecharán para dar un discurso social recordando los 40 años del Halconazo o la Masacre del Jueves de Corpus. El concierto inicia a partir de las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, e incluirá un homenaje al que consideran, con razón, que es su guía espiritual e ideológico, Germán Valdés, Tin Tan.
Los botellos aseguran que en 28 años de carrera nunca han sufrido de censura, “todos nuestros discos están hechos como quisimos y en ningún programa nos hemos reprimido nada”. Sin embargo, añaden, “Creemos en la autocensura, pues hay cosas que para qué decirlas… por ejemplo, del narcotráfico nunca hablamos, no nos importa”.
Se espera que en el concierto aparezcan en palomazos Santiago Ojeda y El Señor González, músicos que formaron parte de Botellita por un largo tiempo, antes de que la banda tuviera una pausa a mediados de 1997. “Tocaremos canciones que hace mucho no tocamos, esto nos obligó a ensayar, cosa que va en contra de nuestros principios”, comentó medio en broma Armando Vega-Gil.
Fundada en la década de los 80, Botellita de Jerez, una de las bandas más influyentes del rock mexicano contemporáneo, informó que luego de su presentación en el Teatro de la Ciudad, actuará en Iztacalco de manera gratuita.


Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!