Disco duro de Toshiba, calificado como excelente

0

México D.F. a 30 de mayo del 2011.- En evaluaciones de la Revista del Consumidor, el disco duro PH3200U-1EXB de Toshiba, fue calificado como excelente.

En su edición del mes de mayo, la Revista del Consumidor presentó los resultados de un estudio de calidad que realizó a 17 modelos de discos duros externos entre los que estaba el disco duro de escritorio PH3200U-1EXB (GEN 2) de 2TB de Toshiba, que tuvo una puntuación excelente.

Al respecto, Martha Gálvez, Gerente de Producto de la División de Sistemas de Toshiba de México, expresó su satisfacción por este reconocimiento y mencionó que a partir de la comercialización de los discos duros de la marca en México en el 2009, la empresa se ha fortalecido en beneficio del usuario. “Nuestros desarrollos e investigación versan a partir de las necesidades del mercado, así, en este segmento hemos entregado al usuario lo que ha demandado de acuerdo a sus requerimientos y este es el resultado, un producto innovador y de calidad como el disco duro de escritorio PH3200U-1EXB”, añadió.

Los resultados de la revista se concluyeron después de realizar 102 pruebas y 952 ensayos a 17 modelos de discos duros portátiles de 11 marcas, con capacidades desde 120 GB hasta 1TB. De los 17 modelos analizados, dos de ellos se hicieron a discos duros de escritorio, evaluación en la que el modelo de Toshiba recibió la calificación global de excelente debido a que respalda la información de manera automática y protege los archivos encriptándolos y brindando conectividad a través del USB 2.0 y el eSATA, conexión de mayor velocidad que la 2.0.

De manera general, las pruebas a las que se sometió cada disco fueron: Respaldo de archivos e instalación de programas para determinar el desempeño; Grabación y lectura de archivos de audio y video para conocer la velocidad de transferencia; Uso intensivo de grabación para verificar si se generaban errores o daños en la información; Riesgo de daño permanente ante caída accidental permitiendo caer tres veces cada disco desde 75 cm de altura; así como Información al consumidor para verificar que en la etiqueta se integran datos necesarios sobre los generales del producto.

A nivel mundial, Toshiba es el líder del mercado en unidades de disco duro con factor de forma de 1,8 pulgadas y ha vendido alrededor de 80 millones de discos duros de 1,8 pulgadas hasta la fecha. Según un informe de IDC en el tercer trimestre de 2010, Toshiba vendió alrededor del 92 por ciento de los discos duros de 1,8 pulgadas de todo el mundo, conservando así su primera posición en la cuota de mercado desde que se introdujo en este segmento en el 2000. Como líder de ventas de discos duros con factor de forma de 1,8 pulgadas, Toshiba permanece a la cabeza de la innovación de la tecnología de factor de forma reducido.

La Revista del Consumidor nació en noviembre de 1976 con el compromiso de informar verazmente para conseguir elevar la calidad de los distintos productos y servicios. La revista se convirtió en el vehículo más inmediato y efectivo para hacer llegar información veraz, completa, seria (técnica y científicamente fundamentada), al consumidor a fin de ayudarle a tomar decisiones de consumo conscientes que mejoren su economía.
El rango de precios es de $1,699.00 a $3,999.00, y los encuentras en Tiendas Departamentales, Tiendas Especializadas y Supermercados.


Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!