Murió Leonora Carrington

0

La pintora y escultora mexicana de origen inglés falleció ayer a las 22:00 horas de una neumonía cuando estaba ingresada en el Hospital Inglés del Distrito Federal.
El sábado a las 13 horas se celebrará en el Palacio de Bellas un homenaje público a Leonora Carrington.

Murió Leonora Carrington víctima de Neumonía a los 94 años de edad. Es velada en la capilla 5 de Funerales García López del Pedregal.

Apenas el pasado 11 de mayo la artista recibió del Instituto Cultural México-Israel (ICMI)  la medalla de esa institución, por sus aportaciones al arte mexicano y la cultura universal. El homenaje, en la sede de ese centro cultural, incluyó la muestra “El Dybbuk y Leonora Carrington”.

Se trata de una exposición conformada por 11 litografías sobre los diseños del vestuario para el montaje de la puesta escénica del mismo nombre en Nueva York, en los años 70.

Leonora Carrington, había nacido en 1917 en Chorley (Reino Unido) y se consideraba la única sobreviviente del movimiento surrealista.

Carrington vivió desde los años cuarenta en México, país donde residía alejada de los reflectores y que convirtió en su hogar.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!