México, país con mayor reemplazo de celulares

0

México D.F. TNS presentó en México Mobile Life, un estudio que combina cobertura global  con una visión integral de la movilidad y las tecnologías móviles. Cubriendo 43 mercados alrededor del mundo con 34 mil  entrevistados,  Mobile Life fue diseñado para proveer un conocimiento profundo de los consumidores de tecnología móvil, y el impacto futuro, que lo móvil tendrá en el entorno Digital.

El estudio dado a conocer, revela los detalles más relevantes sobre el comportamiento del consumidor respecto a lo móvil, y cómo juega hoy un papel clave, impactando de manera significativa la vida de los consumidores, por ejemplo:
En la Conveniencia. Antes, los consumidores invertían tiempo para ahorrar dinero. Ahora gastan dinero para ahorrar tiempo, es decir, quieren hacer todo más rápido.
En la independencia. El consumidor es ahora más despreocupado, independiente, marca su estilo de vida y quiere libertad para explorar su mundo.
En la experiencia. Los individuos son atraídos hacia la fantasía y mundos aspiracionales como antídoto contra la realidad. Quieren interactuar más que antes con las cosas que ven y compartir sus sentimientos y emociones, por ejemplo a través de las redes sociales.
En la transparencia. Las personas comparten libremente visiones y experiencias, y usan la opinión de otros para decidir lo que harán y comprarán.
Interesantes estadísticas reveladas por primera vez en México, donde se da a conocer el rol de lo móvil en la vida de los consumidores. “El teléfono celular o smartphone es hoy el equipo “must have” a nivel mundial” ya que cada vez más personas acceden a internet vía móvil.

Mobile Life genera resultados interesantes, en cuanto a las cifras de las personas que reemplazarían su celular; en México es mayor el porcentaje comparado con otros mercados.

En mercados maduros lo más importante es el contenido, el sistema operativo y el nuevo rol de las Tablets, pero en mercados emergentes, es el rol del celular como equipo vital para las imágenes, el entretenimiento y las redes sociales, un ejemplo es que en México aún se demandan funciones como descarga fácil de música, juegos y aplicaciones, comparado con otros países.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!