“Ha ha ha”, cine coreano, en Cineteca Va

0

Lo mejor de Cannes llega de nueva cuenta a las pantallas de la Cineteca Nacional tras su exitosa distribución en la pasada edición de la Muestra Internacional de Cine con el estreno de Ha ha ha, de Hong Sang-soo (Corea del Sur, 2010) el próximo viernes 13 de mayo en la Sala 1, Jorge Stahl en dos funciones 15:00 y 17:00 horas.

Este filme, décimo largometraje del cineasta coreano Sang-soo, cuyos derechos de exhibición han sido adquiridos por la Cineteca, narra el encuentro casual de un realizador con un viejo amigo crítico de cine. Tras unas rondas de tragos descubren que ambos coincidieron recientemente en un pequeño pueblo junto al mar. Al revelar sus experiencias durante ese verano, descubrirán que compartieron más de lo que imaginaban.

Con una delicadeza única e intimista Hong Sang-soo invita al espectador a emprender un viaje por los recuerdos de este par de amigos, en una constante dialéctica entre presente y pasado, con una estética que navega entre el blanco y negro y el color. Su particular mirada y análisis acerca de las relaciones humanas, una temática constante en su cinematografía y que en Ha ha ha destaca notablemente, le valió el reconocimiento Una cierta mirada en el Festival de Cine de Cannes del 2010.

Ha ha ha (título que juega con el vocablo coreano ha, que significa verano), gira en torno al retrato de hombres neuróticos, figuras clave en la trayectoria fílmica del coreano, que en esta ocasión utiliza para analizar temáticas como la verdad, la memoria y el ego, en una aproximación naturalista, donde los recuerdos de los protagonistas constituyen el eje narrativo. La trama, llena de pinceladas de humor, se desliza entre los múltiples malentendidos y errores de este par de amigos que sin saberlo tienen más en común de lo que piensan.

Hong Sang-soo debutó en 1996 con El día que un cerdo cayó en la cerca, filme que lo llevó a recorrer exitosamente numerosos festivales internacionales, obteniendo galardones en Vancouver y Róterdam. Desde entonces, Sang-soo se ha erigido como uno de los realizadores más innovadores de Corea así como uno de los más polémicos debido a su estratégico uso del alcohol en sus filmes, ingrediente que lo ha llevado a crear una gran complicidad con sus actores.

Este filme representa una ventana a lo mejor del cine internacional de vanguardia, una película que invita al público a reflexionar acerca del tiempo, los recuerdos y fundamentalmente acerca de la condición humana. Ha ha ha se suma a películas como Siete instantes (México, 2008), de Diana Cardozo; Te extraño (México-Argentina, 2010), de Fabián Hoffman, Perpetuum Mobile (México, 2009), de Nicolás Pereda, y recientemente El milagro del Papa, de Pepe Valle(México, 2009), cuyos derechos han sido adquiridos por la Cineteca Nacional en un esfuerzo por difundir y apoyar el cine nacional e internacional de calidad, ampliando así el circuito de exhibición.

 

Cineteca Nacional

Del viernes 13 al domingo 15, martes 17 y jueves 19 de mayo 15:00 y 19:00 horas.

Miércoles 18 de mayo 15:00 horas.

Lumiere Reforma

Consultar horarios en http://cinemaslumiere.net/

Cine Lido (Tamaulipas 202, Col. Condesa, tel. 5876-7123)

Viernes 13 de mayo 18:00 horas

Sábado 14 de mayo 18:00 horas

Domingo 15 de mayo 20:00 horas

Cinemanía Loreto (Plaza Loreto)

Del viernes 13 al jueves 19 de mayo 14:30 y 20:30 horas.

Cinemagic

Ixtapaluca, Edo. de México

Cinemagic Aries, Orizaba, Ver.

Cinemagic Concordia, Orizaba, Ver

www.cinemagic.com.mx

Posteriormente Ha ha ha se exhibirá en las ciudades más importantes de la República a través del programa Cineteca Va

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!