Explora Anaí López la etapa más compleja del ser humano

0

En el marco del ciclo Al Filo de la Palabra, que organiza el INBA en el Centro Cultural del Bosque, en colaboración con la Coordinación Nacional de Literatura y Random House Mondadori, se presentará la escritora Anaí López en el bloque titulado El baño de Melusina: las mujeres en la literatura.

La escritora y guionista mexicana participará el próximo miércoles 11 de mayo en una charla con el escritor y Premio Nacional de Periodismo 2009, Daniel Rodríguez Barrón, con el propósito de establecer una conexión entre el público y un autor determinado, partiendo de una de sus publicaciones, pero recorriendo su obra completa.

Anahí López escribe desde que tenía13 años. Es escritora de medios audiovisuales. Después de estudiar una maestría en guión de cine y televisión en Madrid, probó suerte con la publicidad en Barcelona. Posteriormente regresó a México para seguir haciendo programas para niños y adultos: documentales, sitcoms y series. Se aventuró en el mundo de la cinematografía y escribió dos películas: Los fabulosos siete y Actores S.A.

Es autora de Quiéreme cinco minutos (2010), una novela para jóvenes adultos, y de El libro de López, que se ha desarrollado en Once Niños (en programas como en Bizbirije y el Diván de Valentina), símbolo del lenguaje de los chavos de la Ciudad de México.

“Elena es una chava a la que le suceden muchas primeras veces en muy poquito tiempo; tiene un conflicto con su padre que gusta de beber alcohol incluso a su novio también le gusta y ella se ve tentada; la historia es contada por ella misma, en primera persona, con lo que el vive con ella el proceso de cómo lo afronta, lo cual lo vuelve un libro muy íntimo. La historia es muy cercana a todos, los personajes son lo más apegado a la realidad, el vocabulario, los pensamientos y las actitudes, señala la autora.

Dudas, cambios, drogas, filosofías y sexo son temas que la protagonista de 15 años comparte con el lector de la obra, en la que la experimentada guionista lleva de la mano a jóvenes y adultos por el caótico mundo de los adolescentes. Su forma de hablar, su forma de relacionarse, su manera de sentir y su modo de pensar es radiografiado en las 254 páginas de Quiéreme cinco minutos.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!