Exhibirán El calambre, de Matías Meyer

0

Después de triunfar en un sin fin de festivales alrededor del mundo, la cinta El Calambre, de Matías Meyer, será distribuida por Axolote Films.

El Calambre nace del cuento homónimo del escritor chino Gao Xingijan (premio Nobel de literatura 2000). Tras conseguir los derechos y hablar con el escritor en París, donde vive exiliado, el director Matías Meyer decide hacer una interpretación de dicho cuento en las lagunas de Chacahua, sobre la costa mexicana del Pacífico. Se trata de un largometraje de ficción con tono documental.

El actor principal es el gran talento francés Julien Cotterau; actor de cine y teatro, y quién durante 10 años fue payaso/mimo en el afamado Circo del Sol. En 2007 obtuvo el Molière al actor revelación otorgado por la academia francesa de teatro por su clown mime show Imagine-toi. Julien es el único actor profesional de la película.

El segundo largometraje del cineasta mexicano Matías Meyer es una película sobre la ansiedad, la soledad y la imposibilidad de comunicarse en el vacío de nuestra era. Pero no todo es pesimismo; es también un filme sobre la aceptación del otro, la importancia de dar y el renacer.

Género: Drama
Duración: 92 minutos
Formato de rodaje: HDV / Color
Formato en pantalla: 1:1,85
Idiomas: Español, francés e inglés
Locación: Lagunas de Chacahua , Oaxaca, México

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!