El Vuelo de las imágenes, en Galería Abierta de Chapultepec

0

Hoy lunes 9 de mayo a las 13:00 horas en la Galería Abierta de Chapultepec, en el Paseo de la Reforma, se inauguró la exposición fotográfica El vuelo de las imágenes en Chapultepec como una extensión de la muestra El vuelo de las imágenes. Arte plumario en México y Europa y puente de conexión con la exhibición en el Museo Nacional de Antropología: El Vuelo de las imágenes. Alas del mundo índigena.

Dicho evento es organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia a través del Museo Nacional de Antropología, y el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

La exposición se compone de una selección de 120 imágenes que muestran detalles de ciertas obras, así como la belleza y complejidad de la técnica plumaria, además de que integra imágenes de obras que no se encuentran en la exposición del MUNAL, pero que enriquecen el diálogo visual y temático del conjunto.

Asimismo, incluye referencias al trabajo de artistas contemporáneos que han involucrado en su obra referencias a las aves.

En su conjunto la propuesta curatorial fue realizada por el equipo de investigadores del MUNAL y es un correlato de las temáticas abordadas en las exhibiciones del Museo Nacional de Arte (El vuelo de las imágenes) y Museo Nacional de Antropología (Alas del mundo indígena) respectivamente, permitiendo un refuerzo y complemento de las mismas a través de la exhibición de fotografías, textos y demás referencias a la técnica plumaria desde sus orígenes mesoamericanos hasta la actualidad

Cabe destacar que el Museo Nacional de Antropología inaugurará el mismo 9 de mayo por la noche la exposición El vuelo de las imágenes. Alas del mundo indígena como muestra paralela a la que se exhibe en el MUNAL.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!