Crecerá adopción de nube privada en México

0

México D.F. a 3 de mayo de 2011.- En México por cuestiones de seguridad y cultura, en el corto plazo crecerá más la denominada nube privada, que permitirá a los corporativos mantener control y acceso restringido a su información desde cualquier lugar del mundo.

Dicho crecimiento se verá impulsado por la necesidad de actualización de la infraestructura al interior de las empresas que en su mayoría optarán por una solución de vanguardia que les genere ahorros, así opinó Francisco Muciño, Director Comercial de Getronics, “es el momento adecuado para que migren a estas tecnologías porque hay ahorros muy importantes en el costo total de propiedad y no sólo en infraestructura sino en el cableado estructurado y energía gracias al manejo dinámico de los servidores”.

 

Como el primer socio de negocios de Cisco que se certificó en estas tecnologías bajo la denominación de “Cisco Mercados Emergentes”, Getronics México está listo para ofrecer una solución integral que incluye todo el plan previo, el diseño de la solución, su instalación, optimización, soporte técnico y monitoreo para asegurar un servicio 24/7.

 

La completa solución de Getronics ya opera hoy en los sectores de banca, telecomunicaciones y gobierno, “este es el corazón de nuestra estrategia de Data Center, es una solución integral que estamos trabajando con Cisco, EMC y VMware para dotar a los clientes de su nube privada con la infraestructura de cómputo y comunicaciones”, detalló Muciño.

Es gracias a la confiabilidad de los sistemas de comunicaciones que hoy el Cloud Computing puede crecer y llevar a las compañías la posibilidad de acceder a sus aplicaciones en cualquier momento, además de beneficios como el sistema de demanda dinámica que, de acuerdo a las necesidades, crece las capacidades para atender a los usuarios o apaga los servidores cuando no están en uso, asimismo asegura la continuidad de los negocios aún en caso de alguna catástrofe dado que la información está respaldada.

 

“Nosotros implementamos soluciones para que nuestros clientes tengan su nube privada y que de manera optimizada hagan uso de sus herramientas, con funcionalidades como el que la infraestructura se haga más grande o chica de acuerdo a sus requerimientos. Por ello como proveedores participamos activamente tanto en el aprovisionamiento de la infraestructura, el diseño de una solución de cómputo y comunicaciones, definición del sistema operativo, las aplicaciones que se van a utilizar y las bases de datos”, explicó el directivo.

 

La misma empresa Getronics ya se beneficia de esta tecnología al acceder a través de la web a todas sus aplicaciones, hospedadas en Bélgica, no obstante Muciño aclara que las bondades de la nube no son exclusivas para los grandes corporativos, las empresas medianas también la pueden adoptar.

 

La oferta de Cloud Computing de Getronics no es exclusiva para nubes privadas; la compañía es capaz de ofrecer soluciones de nube pública gracias a su experiencia de dos años en el tema. De hecho en la opinión del directivo, una vez que la nube privada sea adoptada de forma generalizada, con el fin de ahorrar costos, las empresas definirán qué aplicaciones no son tan relevantes en su operación y migrarán parte de ellas a la nube pública.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!