Miss Bala, cine mexicano en Cannes

0

Gerardo Naranjo está presente con su obra en Selección Oficial de la 64 edición Festival de Cine de Cannes en la sección “Una Cierta Mirada”. Cannes no es un lugar desconocido para Naranjo (Perro Negro, 2001; Malachance, 2004; Drama/mex, 2006; Voy a Explotar, 2008; y Revolución, 2010), pues es la segunda ocasión en que participa en el festival. En el 2006 presentó su cinta Drama/mex en la seccion “Semana de la Crítica”, en aquella ocasión causó una excelente impresión en la prensa especializada, e inicio de ahí un fructífero recorrido por los festivales más importantes de cine.

Ahora acude con MISS BALA, filme que cuenta la historia de una joven que se aferra al sueño de convertirse en reina de belleza, en un México dominado por el crimen organizado y es estelarizada por una actriz revelación Stephanie Sigman y por Noe Hernández, otras actuaciones incluyen; Irene Azuela, James Russo y José Yenque.

En esta ocasión CANANA se une con FOX Internacional Productions en la producción de MISS BALA sumándose también a IMCINE, CONACULTA y FIDECINE y fue filmada con el apoyo de EFICINE. La distribución en México corre a cargo de 20th. Century Fox, aún no hay fecha de estreno.

Es importante señalar que CANANA por segunda ocasión consecutiva tiene seleccionada una producción cinematográfica en el Festival de cine de CANNES, en sección oficial, el año pasado estuvo presente ABEL de Diego Luna.

En esta edición 64 del Festival de Cannes se llevará a cabo del 11 al 22 de mayo, donde se darán cita los personajes más importantes de la industria cinematográfica internacional.

Naranjo comentó sobre su filme: “La detención de Miss Sinaloa, Laura Zúñiga, fue el punto de partida, pero no es autobiográfico (sic), la historia es totalmente abierta. Juntamos fenómenos, desde el asesinato de Enrique Camarena hasta las avionetas con droga y dinero que llegan al país. A partir de ahí hicimos nuestra historia tratando de ser honestos de la única manera que podíamos ser: aceptar que no sabemos mucho más de lo que podemos ver, no sabemos las intenciones verdaderas, la sique ni los juicios de razón ni las justificaciones de por qué los criminales hacen lo que hacen; lo que sí se puede saber, estudiando cómo se suben a un coche, cómo se organizan, cómo se mueven, cómo se llaman por radio con sus códigos, eso nos pusimos a investigar y entonces la película es un tratado fenomenológico de unos cuates que lejos de las cadenas de oro, del cinturón piteado, las botas de víbora están haciendo una chamba, y la película los ve desde atrás sin enjuiciarlos ni haciendo la apología que se ha hecho de ellos en películas fársicas o cómicas y en la televisión. Presentamos el fenómeno del ciudadano común tomando el primer paso a pertenecer a ese mundo que todos condenamos”.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!

*