Inicia concurso de cortos filmados con celular

0

México, D.F., 1 demarzo de 2011. En la explanada del MUAC (Museo Universitario de Arte Contemporáneo) de Ciudad Universitaria, a las 12:00 hrs. de este día se dio el banderazo de salida de Desafío Exprés, concurso de cortometrajes grabados con celular.

Cinco equipos participantes, cuatro del Distrito Federal y uno de Michoacán comenzaron esta aventura. Una “Realidad Abatida” y “El Abuelo”, compiten contra “Dios vive en Internet”, “No dejes de ser persona” y “ARS” por el primer lugar.

Alfonso Pascual Herrejón (El Abuelo) de Michoacán, Carlos Alberto Preciado (ARS) , Daniel Barrera Moreno (Dios Vive en Internet), Gabriela Amione (No dejes de ser persona) y  Luis Reséndiz Medina(Realidad Abatida) del D.F. son los encargados de guiar a  sus equipos a la victoria.

Cada equipo cuenta con el apoyo de un actor profesional: Luis Arrieta será Adicto a las Redes Sociales (ARS),  Juan Luis Orendain será El Abuelo y Hugo Catalán convivirá con el Dios que vive en Internet; por su parte, Mario Pérez de Alba luchará por No dejar de ser persona y Sophie Alexander-Katz vivirá en una Realidad Abatida.

Los equipos participantes tendrán sólo 24 horas para terminar sus cortometrajes y todos podrán recurrir al apoyo de los actores Paulina Treviño, Rocío Vázquez, Ángel Chahin y Francisco Gallardo quienes fungen como actores itinerantes dentro del proyecto.

Christian de la Luz, Director de Desafío Exprés; Eva Sangiorgi, Directora de FICUNAM, además de los actores Javier Rivera Santa Rita y Armando Vega Gil, fueron los encargados de dar el banderazo de este desafío de producción.

Desafío Express es patrocinado por Blackberry México, Grado 5 – Simón Bross, McDonald’s, Mazda Picacho, Ford Picacho, Simplemente, Ópticas Devlyn, Timex, Librerías El Sótano, Foro Shakespeare e IMCINE.

El Desafío Exprés concluye a las 12:00 horas del 2 de marzo y la premiación se llevará a cabo el jueves 3 demarzo.

Cortometrajes a producir:

1.    ‘ARS’ de Carlos Alberto Preciado – México, D.F.

2.    ‘Dios Vive en Internet’ de Daniel Barrera Moreno – México, D.F.

3.    ‘El Abuelo’ de Alfonso Pascual Herrejón – Morelia, Michoacán

4.    ‘No dejes de ser persona’ de Gabriela Amione – México, D.F.

5.    ‘Realidad Abatida’ de Luis Reséndiz Medina – México, DF.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!