Análisis de negocios desde cualquier lugar y dispositivo

0

New York, NY – 01 de marzo de 2011 – Lanzan solución para el análisis de negocios móvil que funciona en cualquier dispositivo, aplicación móvil y navegador Web. Al mejorar los reportes de WebFOCUS Active Technology, para trabajar a través de todos los teléfonos inteligentes, como el iPhone, Android, BlackBerry y todas las tabletas como la iPad y la tableta Droid, Information Builders ha reducido de manera significativa el costo del desarrollo y el soporte para los usuarios móviles de las compañías.

Active Technology permite a los usuarios crear reportes, tableros de mandos y aplicaciones de Web que trabajan con facilidad a través todas las plataformas móviles y navegadores Web.  Esto es crítico, sobre todo, para las empresas que crean aplicaciones para el exterior, en las cuales la localización, dispositivos y navegador de los receptores son desconocidos. La nueva oferta también soporta las capacidades de gestos de origen del iPhone, iPad, Android y tabletas Droid.

Cómo funciona

Los reportes de Active Technology permiten a los usuarios manipular y analizar la información de negocios en los aparatos móviles, desconectados o en línea, e incluyen un motor de análisis integrado.  Incluso, pueden hacer esto sin requerir una licencia individual o un servidor móvil por separado, como muchas otras soluciones de BI móvil.

Las nuevas mejoras a los reportes de Active Technology ofrecen una experiencia de usuario de dispositivos específicos en las iPads, iPhones, Android y tabletas Droid, incluyendo los menús originales, controles y gráficas HTML5. También soportan los procesos comunes de la plataforma de origen. Con el motor de reportes de Active Technology, los usuarios pueden crear gráficas de datos en los dispositivos móviles en lugar de sólo ver gráficas prefabricadas.  La innovadora interfase de usuario (UI) facilita su creación en las pantallas de los teléfonos más pequeños.

Además, con la característica de detección automática de aparatos, la UI se cambia de forma dinámica para ajustarse a cualquier pantalla de dispositivos móviles y a cualquier navegador (por ejemplo, Safari, BlackBerry y Opera) y otros navegadores no móviles. Al implementar esta detección automática de dispositivos en los reportes de Active Technology, Information Builders ayuda a eliminar el esfuerzo del desarrollo que se requiere cuando el contenido de BI necesita agregarse de manera especial en cada uno de los dispositivos.

Según el Estudio de Mercado de Inteligencia de Negocios Móvil Actualizada, de Dresner Advisory Services, publicado este mes, la industria se encuentra pasando por “cambio de paradigma fundamental para BI.”  De 20 proveedores, Dresner ubicó a Information Builders en la cima (junto con Actuate y SAP), con base en el soporte de plataforma, nivel de integración y número de características para soporte de BI.

“Nuestra estratégia de BI móvil se encuentra basado en ofrecer a los usuarios con las opciones más funcionales y relevantes para cumplir con sus preferencias en dispositivos móviles”, expresó Gerald Cohen, CEO y presidente de Information Builders: “A diferencia de la competencia, nuestra solución móvil no sólo permite a los profesionales en negocios ver sus datos en tránsito, sino también manipularlos y analizarlos”.

“El acceso a los datos, cuando los oficiales de seguridad pública se encuentran en trabajo de campo, es muy importante para nuestra ciudad”, externó Eric Matthews, CIO adjunto de la ciudad de Richardson, Texas.

Y concluyó: “Al accesar los reportes de WebFOCUS en la BlackBerry, los oficiales pueden obtener información acerca de los criminales que se encuentran detenidos en la cárcel de la ciudad, desglosar hasta llegar a los detalles de encarcelamiento de cada persona y comprender los crímenes por los cuales están detenidos. Tener este tipo de datos no sólo en la computadora de la patrulla, sino al lado de los oficiales, en su BlackBerry, es de importancia fundamental”.

La nueva versión de reportes de Active Technology estará disponible a inicios del Q2.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!