Los voceros del fin del mundo: una mirada a las sectas

2

Seguramente más de un domingo ha acudido a su puerta para ver quién toca, y se encuentra con esas mujeres, muy arregladitas, que le preguntan si ha leído la Biblia. Suelen ir en pareja o en grupitos pequeños. A veces son hombres también vestidos com para fiesta. Todos ellos hablar con usted de religión. Llegan casi siempre en fin de semana, interrumpiendo el desayuno, o en momentos en que uno está ocupado en cualquier cosa, así sea ver el futbol. ¿Quiénes son? ¿De dónde surgen? ¿En qué creen?

Apareció en librerías un nuevo libro que da respuesta a esas y otras preguntas al abordar el tema de las sectas, “tema que al menos desde hace quince años ha atraído fuertemente la atención de la opinión pública. A pesar de ello, hoy no tenemos individuos más informados al respecto. El recelo de las minorías religiosas y la posición de la Iglesia Católica en el tema prevalecen, aun cuando la sociedad pareciera apostar a un tratamiento más serio de la información.”

“No obstante, es notorio que en muchos de los acontecimientos que hoy interesan a esa misma opinión pública el elemento religioso es un elemento central. Pierre Bourdieu admite que el estudio de la religión es una de las empresas más difíciles porque “cuando se está en él, se participa de la creencia inherente a la pertenencia a un campo” dado que el fenómeno religioso se encuentra insertado en el nivel cultural y la cultura es, a su vez, un fenómeno de significación y de comunicación que no escapa del todo al observador participante que intenta comprenderlo.”

“Este libro riguroso, a la vez que ameno, se interna especialmente en la génesis, el cómo y el porqué de esos predicadores que golpean puertas de casa en casa y de cuya doctrina y prácticas cotidianas poco se sabe: los Testigos de Jehová.”

VOCEROS DEL FIN DEL MUNDO, LOS. LOS TESTIGOS DE JEHOVA DISCURSO Y PODER ROMERO PUGA, JUAN CARLOS, CAMPIO LOPEZ, HECTOR
Editorial: LIBROS DE LA ARAUCARIA
Formato: RUSTICA
Edición: 01
Año: 2010
ISBN: 9789871300204

http://paginaeditorial.com/index.htm

Comentarios

2 comentarios a “Los voceros del fin del mundo: una mirada a las sectas”
  1. Lovie dice:

    Hola Gerado:Una pregunta: La ecipsoxif3n la presenciaste o la escuchaste por podcast?Te lo pregunto porque, despue9s del debate o conversacif3n posterior, quede9 con la misma sensacif3n. Casi todos se refirieron a que todas las instituciones eran sectas o actuaban como una (familias, empresas, etc.) y quede9 con una pe9sima sensacif3n: si todo era secta, entonces nada era secta. Sin embargo, encontre9 muy buena la ecipsoxif3n; aunque me hubiese gustado que Luchostein hubiese encaminado tambie9n el debate (por lo que te comentaba).Saludos.Bayo

Trackbacks

Quien más habla de este artículo...
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Guillermo Aguilera, SuperMexicanos. SuperMexicanos said: Los voceros del fin del mundo: una mirada a las sectas http://lig.as/k0 […]



Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!