El Premio Rey de España, a fotógrafo mexicano

1

Daniel Aguilar Rodríguez, fotógrafo mexicano, fue galardonado con el premio Rey de España en la categoría de Fotografía por sus imágenes tomadas tras el terremoto que azotó Haití en enero de 2010, el cual arrebató la vida a más de 250 mil haitianos. Cuando le dieron la noticia, Aquilar, reportero gráfico con 20 años de experiencia, pensó que se trataba de una broma.

Daniel Aguilar recibió el premio por una imagen publicada en la revista mexicana Emeequis, como parte de la serie “Las venas abiertas de Puerto Príncipe”. Para él, lo más impactante de ese trabajo fue la impresión que le causó ver ese país en ruinas, cuando ya lo había conocido en otros viajes de trabajo. Ver destruídos los lugares conocidos, no encontrar a los amigos haitianos.

Haciendo el impacto emocional a un lado,  Aguilar se puso a tomar fotografías, las cuales se publicaron en el libro “Haití, isla pánico” de Editorial Grijalbo. En ese libro se incluyeron imágenes que había tomado en 2004, cuando ocurrió en esa isla una revuelta civil.

Comentarios

Un comentario a “El Premio Rey de España, a fotógrafo mexicano”

Trackbacks

Quien más habla de este artículo...
  1. […] This post was mentioned on Twitter by danielaguilar20 and Joel Hernández, Guillermo Aguilera. Guillermo Aguilera said: RT @SuperMexicanos: El Premio Rey de España, a fotógrafo mexicano http://lig.as/jx >Felicidades a Daniel Aguilar Rodríguez! […]



Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!