Murió Salvador “El Negro” Ojeda

1

Lamentamos también el fallecimiento, a los 80 de edad, de Salvador El Negro Ojeda, un prolífico autor y músico que seguirá deleitando a través de sus obras a los amantes de la trova, la rumba o la bohemia.

Salvador Ojeda, nacido el 27 de enero de 1931 en la ciudad de México, es considerado como un importante ejecutante de diversos instrumentos latinoamericanos, además de que dominó la guitarra, el piano, contrabajo, percusiones, entre otros instrumentos. Asimismo, participó como compositor y arreglista cinematográfico en películas como La ley de Herodes (Luis Estrada, 1999) donde actúa, y cuyo hijo, Santiago Ojeda, fue el responsable de la musicalización.

Fundador de diversos grupos, impulsó conjuntos corales de música barroca, clásica y tradicional, y ha dejado una huella imborrable en la canción latinoamericana al promover la música mexicana. Fue fundador del grupo Los Folkloristas (1966) y además participó en otros proyectos como solista, cantando en todo tipo de recintos.

Con un trabajo de más de 66 años de vida artística, escuchar la obra del músico es una vuelta por los rumbos de Latinoamérica, salpicado de tonalidades y colores que le han dado el sabor profundo, que nos recuerda a Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez o Pablo Milanés, entre otros canta-autores.

Salvador El Negro Ojeda es velado en su casa rodeado de familiares y amigos.

Con información del INBA

Comentarios

Un comentario a “Murió Salvador “El Negro” Ojeda”

Trackbacks

Quien más habla de este artículo...
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Manuel Mandujano, SuperMexicanos. SuperMexicanos said: Murió Salvador "El Negro" Ojeda http://lig.as/jq […]



Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!