Reality show cultural dedicado a la danza

1

No todo en los terrenos de los Reality Show es estulticia. Hay más que “Señoritas Laura” y Niurkas en ese tipo de programas. Y una muestra es el proyecto Ópera Prima, que continúa en 2011, ahora con el programa En movimiento, dedicado al arte de la expresión corporal, se informó en conferencia de prensa celebrada en el Palacio de Bellas Artes.

Luego de una evaluación de la primera temporada, “se da un nuevo paso y ahora derrama beneficios en el Instituto Nacional de Bellas Artes”, ya que involucrará al CENIDI-Danza José Limón, la Academia de la Danza Mexicana, la Escuela Superior de Danza de Monterrey y la Compañía Nacional de Danza, expresó Teresa Vicencio, directora general del INBA.

En esta nueva etapa del más importante reality show cultural en Canal 22, el INBA enviará especialistas que participarán como jurados, maestros y ensayadores, además de que la Compañía Nacional de Danza incluirá a los ganadores en sus programas del segundo semestre del año. La final será en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes durante el mes de mayo.

“Ejemplo importante de cómo a través del Conaculta se articulan diversas instituciones para lograr que aquellos en proceso formativo participen, al igual que las sedes sean los escenarios de trabajo, con el aporte de sus experiencias en la disciplina en este proyecto ideado de forma pertinente”, expresó teresa Vicencio Álvarez.
Al hacer el anuncio, se dijo que este esfuerzo intenta involucrar a instituciones de todo el país,  por lo que habrá audiciones en cuatro entidades federativas: Monterrey, Mérida, Guadalajara y la Ciudad de México.

El primer reality show cultural se denominó Ópera Prima. Las voces del Bicentenario, con excelentes resultados, representando la más grande e importante iniciativa que ha emprendido la cultura mexicana en la difusión de ópera.

Partiendo de estos resultados, ahora Ópera Prima. En Movimiento es la segunda temporada de esta iniciativa que tiene por objeto descubrir y promover a los nuevos talentos del ballet, así como difundir su práctica, al tiempo que forma nuevos públicos para esta disciplina artística. La convocatoria estará disponible a partir de hoy en www.canal22.org.mx/operaprima.

Luego de las audiciones se elegirán veinte concursantes que se darán a conocer el 24 de marzo en la misma página de Canal 22,  así como  en la prensa de circulación nacional. Serán nueve programas que iniciarán el 3 de abril. El primero documentará todo el proceso de selección, y a partir del segundo se transmitirá el concurso, donde los participantes tendrán talleres, cursos y clases magistrales que se difundirán en los ocho programas de la serie, misma que se mantendrá al aire los domingos del 10 de abril al 29 de mayo de 2011.

Para esta ocasión se darán cuatro premios asignados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Para el primer lugar, una beca de tres años, con un monto mensual de 30 mil pesos y la participación en un montaje de la CND en la temporada 2011.

El segundo lugar será acreedor de una beca por dos años, con un monto mensual de 30 mil pesos, y el tercer lugar también obtendrá una beca por un año, con un monto mensual de 30 mil pesos.

Finalmente, el cuarto lugar obtendrá una beca por un año, con un monto mensual de 25 mil pesos y también el público otorgará un premio de  50 mil pesos al ganador designado por la votación del público.

Consuelo Sáizar, Teresa Vicencio, Jorge Volpi, Martha Cantú, Enrique Barrios, Enrique Strauss, Roberto Vázquez, Cuauhtémoc Nájera y Sylvie Reynaud, fueron los funcionarios públicos que estuvieron en conferencia de prensa para anunciar esta segunda parte del proyecto Ópera Prima. En movimiento.

Comentarios

Un comentario a “Reality show cultural dedicado a la danza”

Trackbacks

Quien más habla de este artículo...
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Guillermo Aguilera, SuperMexicanos. SuperMexicanos said: No todo en los terrenos de los Reality Show es estulticia. Hay más que "Señoritas Laura" y Niurkas http://bit.ly/eykobB […]



Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!