Íntimo Decoro: Inicia ciclo de música de cámara

0

El Ensamble Músicamundi iniciará el ciclo de música de cámara Íntimo Decoro con un programa que se interpretará en el Instituto Italiano de Cultura este jueves 3 de febrero a las 19:00 horas, como parte de las actividades musicales  del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La presentación integrará, en un primer momento, Deh, Vieni…, aria de Susana, de Las bodas de Fígaro, de Wolfgang A. Mozart (1756-1791); Larghetto, del Trío para flauta, fagot y piano, de Gaetano Donizetti (1797-1848); Timor di mé…d´amor…, aria de Leonora de Il Trovadore, de Giuseppe Verdi (1813-1901), e Intermezzo, de Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni (1863-1945).

Se interpretará también La mamma morta, aria de Maddalena, de Andrea Chenier, de Umberto Giordano (1867-1948); Marcha de El amor por tres naranjas, de Serguei Prokofiev (1891-1953), y finalmente Un bel dí…, aria de Cio Cio San, de Madama Butterfly, de Giacomo Puccini (1858-1924).

Con esta pléyade de representantes del bel canto, el Ensamble Músicamundi, conformado por la soprano Claudia Negrete, la flauta de Consuelo Negrete, el fagot de Alejandro Motta y el piano de Consuelo Luna, comienza este ciclo dedicado a la música de cámara.

Con un extenso y flexible repertorio original o adaptado a las posibles combinaciones de la dotación instrumental del grupo, Músicamundi dedica parte importante de su esfuerzo a la labor didáctica. Se presenta cotidianamente en foros de escuelas y universidades que incluyen facultades de la UNAM o estancias infantiles del ISSSTE y salas de concierto.

Su labor cultural se ha extendido a foros como los museos de Arte Moderno, Nacional de Arte, José Luis Cuevas, Mural Diego Rivera, Palacio de Minería, Antiguo Palacio del Arzobispado, ex convento de Culhuacán, Anahuacalli, la Casa del Lago de Chapultepec y la sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, entre otros.

Los integrantes de Músicamundi se han formado en México y Europa, realizando una intensa labor concertística y pedagógica en numerosas instituciones.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!