Seguridad de 10 en esta Navidad

0

Entre las principales recomendaciones se encuentra proteger datos confidenciales, identificar sitios web legítimos y crear contraseñas complejas.

Para  navegar en la red con seguridad esta navidad, investigar sobre productos o comprar obsequios en línea es recomendable que los consumidores adopten medidas seguras y con ello, eviten que cibercriminales roben sus datos bancarios e incluso su identidad.

Especialistas en seguridad sugieren lo siguiente:

1: Ingresar al sitio electrónico legítimo de la compañía. Esto es posible al digitar directamente la dirección web en un nuevo navegador.

2: Tener cuidado con cualquier correo electrónico que diga que es de una compañía legítima. Las estafas de phishing usualmente son enviadas al correo electrónico o por mensajería instantánea. No abra ningún vínculo que no le sea familiar.

3: No ingrese su información personal en una pantalla “popup” o en un nuevo website ya que usualmente los ladrones la usan para robar sus datos personales.

4: Asegurarse de tener un software antiphishing confiable.

5: Sólo navegue en websites que sean SSL asegurados (Protocolo de Capa de Conexión Segura que proporciona autenticación y privacidad entre extremos por criptografía). Estos sitios muestran un ícono en forma de candado en la parte inferior derecha de la pantalla. El URL del website debe comenzar con https://.

6: Mantenga actualizados todos sus programas instalados y su sistema operativo con los últimos parches de seguridad.

7: Use tarjetas de crédito en lugar de tarjetas de débito. Una tarjeta de crédito es más segura porque el consumidor pide prestado del banco y si la tarjeta de crédito es hurtada el consumidor generalmente no es responsable por el gasto desmedido del criminal.

8: Tenga una contraseña segura para las cuentas que usa cuando compra en línea. Cree una clave compleja al añadir mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales como * o #. Su contraseña debe tener más de ocho caracteres.

9: Tenga cuidado con el Scareware (Estafas que causan choque, ansiedad o percepción de una amenaza). Nunca responda a una oferta inesperada de software de seguridad vía popup o burbuja que le diga que está en riesgo.

10: Si se da cuenta de un cargo fraudulento contacte a su banco inmediatamente. Además reporte el fraude a las autoridades.

(Con información de CheckPoint)

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!