Alamar, de Pedro González Rubio, premiada en La Habana

0

La película mexicana ALAMAR, de Pedro González Rubio ganó este domingo el Primer Premio Coral a la mejor ópera prima en el prestigioso Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. La película de Pedro González Rubio participó en esta sección con otras 23 óperas primas de 11 países latinoamericanos.

El jurado, estuvo integrado por el director cubano Pavel Giroud, el fotógrafo mexicano César Saldivar y la productora canadiense Helga Stephenson.

ALAMAR se estrenó en el Festival de Cine de Toronto en el 2009 y desde entonces ha tenido un sobresaliente recorrido en los más importantes festivales internacionales. Ha recibido reconocimientos como mejor película en los festivalesde Rotterdam, Morelia, Miami, Montreal, Buenos Aires, Santiago, entre otros.

La película fue estrenada recientemente en Francia, obteniendo una extraordinaria reacción de la crítica y del público francés.

Filmada en el arrecife de coral de Banco Chinchorro, en Quintana Roo, Alamar narra la historia de un niño de cinco años, Natan, quien pasa unos días junto a su padre, un humilde pescador llamado Jorge, antes de que su madre, una mujer italiana, se lo lleve a vivir a Roma.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!