Tin Tan promueve el uso de la bicicleta

0

Con el fin de promover el uso de la bicicleta, la Cineteca Nacional, con el apoyo de Ecobici y la organización civil Muévete por tu Ciudad, presentará del 7 al 12 de diciembre su ciclo de cine “Rodar y rodar”, en el que transmitirá seis películas con temática de bicicletas, entre ellas El campeón cicilista, con Germán Valdés Tin Tan.
Una película diaria, de diferentes países y épocas, será exhibida a partir del martes y hasta el domingo 12, a las 19:00 horas.

El martes se presentará “Día de Fiesta” (Francia, 1949), del director Jacques Tati.
El miércoles se presentará “El campeón ciclista” (México, 1956), del director Fernando Cortés y en la que el protagonista es Germán Valdés Tin Tan.

El jueves toca el turno a “Triciclo” (Vietnam-Francia, 1995), del director Tran Anh Hung.
El viernes se exhibirá “Maratón de Centellas” (Estados Unidos, 1985), del director John Badham.

El sábado, “Las trillizas de Belleville” (Francia-Bélgica-Canadá-Gran Bretaña, 2003), del director Sylvain Chomet.

Finalmente, el domingo 12 de diciembre el ciclo cierra con “Ladrones de Bicicletas” (Italia, 1948), del italiano Vittorio de Sica.

EL CAMPEÓN CICLISTA
Cleto un pobre repartidor de periódicos sueña con llegar a ser un ciclista e inventor,siendo su último invento un nuevo sistema para entregar los periódicos por medio de cohetes, al enterarse Don Cosme, que es dueño del periódico, protesta y le encarga a Carmen que despida a Cleto y su pandilla. Cleto al saberse despedido le muestra a Don Macario su último invento aún sin terminar “EL TELEMIROFONO” aparato que sirve para ver la persona con quien se habla, éste se sorprende y le pregunta de dónde sacará el dinero para terminarlo, Cleto le confiesa que utilizando la sección de anuncios clasificados, mantiene bajo el nombre de Marco Antonio correspondencia con Cleopatra quien seguramente será una vieja fea pero muy rica que le ayudará económicamente.
Director: Fernando Cortés
Protagonistas: Germán Valdés Tin Tan, Sonia Furió, Kitty de Hoyos, Marcelo Chávez, Manuel Loco Valdés, Eduardo Alcaraz, Julien de Meriche.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!