José Alfredo, homenajeado en Dolores, Hidalgo

1

Llegó la primera edición del Festival Internacional José Alfredo Jiménez. La cita es en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional y ciudad natal del prolífico compositor mexicano. El festival comenzó este primero de noviembre y se extenderá hasta el final del mes, el 30 de Noviembre de este 2010.

Partiparán artistas de la talla de Aída Cuevas, Lolita Cortés, el Mariachi Vargas de Tecalitlán y José Ángel “El Cuervo”. Con más de 30 espectáculos, rendirán homenaje al compositor guanajuatense.

Habrá también muestras musicales, gastrómicas, infantiles, pictóricas, danza y más.

  • Visita el Museo José Alfredo Jiménez

Dolores Hidalgo es un lugar tranquilo con hermosas construcciones coloniales. En el festejo del Bicentenario, uno de los grandes aportaciones de talento al mundo: José Alfredo Jiménez abre su tierra para sus seguidores y una serie de cantantes y mariachis quienes lo festejerán para celebrar su 37 aniversario luctuoso en su ciudad natal.

Con unos versos José Alfredo Jiménez remata su célebre Camino de Guanajuato añorando su terruño: Allí nomás tras lomita/ se ve Dolores Hidalgo/yo allí me quedo, paisano/ allí es mi pueblo adorado… las emociones tan sabiamente narradas conducen a su ciudad natal, a su casa -museo y al panteón dónde reposan sus restos mortales, cobijados por un monumental sarape y sombrero de azulejos, con un epitafio que reza: “La vida no vales nada”.  Hoy, José Alfredo nos invita a pasear por la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, el Museo de la Independencia, la Casa Museo Hidalgo y su propia casa ubicada en la esquina de las calles Guanajuato y Nuevo León, frente a la escuela primaria Centenario, donde el cantautor estudió hasta el cuarto de primaria y a disfrutar el Primer Festival Internacional en su honor.

Durante todo el mes de noviembre habrán más de 30 espectáculos, tales como la presencia del Mariachi Vargas de Tecalitlán, la presencia de la Orquesta Sinfónica de Guanajuato, la cantante Aída Cuevas, espectáculos para niños, paseos por la ciudad, muestra gastrómica, con los famosos helados de distintos sabores, muestra artesal para mostrar al mundo la mayólica que salen de las manos de los artesanos dolorenses.

En la página: www.festivaljosealfredojimenez.mx encuentra la información del municipio, el programa oficial con los eventos de todo el mes, hospedaje y lugares a visitar, y “Que te vaya bonito”, cómo dice el poeta popular en su tierra.

Comentarios

Un comentario a “José Alfredo, homenajeado en Dolores, Hidalgo”
  1. Este artículo me parece muy completo ya que esta lleno de información importante.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!