Ciencia ficción a la mexicana

1

En México le dijeron eso no vende. Ahora puede vender su idea en Estados Unidos. El cineasta regiomontano Ángel Mario Huerta hizo su película de ciencia ficción, que nadie quería proyectar en México. Casi un año enlatada, Seres: Génesis, ahora se estrenará (el próximo viernes) en la pantalla grande, y además en Estados Unidos le quieren comprar los derechos para hacer un remake, o al menos la secuela de ésta.

Huerta cuenta en este filme que, ignorando las fuertes evidencias que muestran lo contrario, la especie humana cree que es la única en el universo. En el año 2010, Owal Technologies es la empresa líder en tecnología y patente de nuevos productos de América Latina, fundada por el prestigiado y misterioso Profesor Owen, Presidente de la misma.
Junto a su mano derecha, Mariel, forman una división secreta para investigar fenómenos paranormales, “División 7” En ella se encuentra un grupo de especialistas conformado por UFO, un matemático experto en ufología, Vega, un audaz e intrépido cazador y la analítica bióloga Emma. Graco, líder de este equipo, es un arqueólogo buscando descifrar los antiguos códices del Rey Pakal, uno de los últimos reyes Mayas y conocido por profetizar en su calendario el final de los tiempos con fecha exacta, día y hora.

Al comenzar a suscitarse extraños acontecimientos sobre actividad paranormal, el equipo de Owal deberá trabajar de inmediato en atar los lazos que unen a los fenómenos  paranormales con las antiguas profecías de nuestros ancestros, y descubrir así que, desde el principio de los tiempos, ellos han estado entre nosotros”. Es así como en la cinta aparecen aliens y ovnis.

Seres: Génesis, es la primera parte de la saga. Continuará con Seres: Evolución y Seres: Extinción. ¿Se hará con capital  norteamericano en Estados Unidos?
En El Universal más información de la cinta

Comentarios

Un comentario a “Ciencia ficción a la mexicana”
  1. Muhle dice:

    Muchas gracias a Jorge Algora y a Maribel por este pliceulf3n. Ya la he visto dos veces, de estreno y la semana siguiente. Y la segunda vez me gustf3 incluso afan me1s que la primera. La verdad este1 perfecta, y de fea nada, que sale bien bonita. bfEse comentario de Jorge Algora es real? Si es ased, felicitaciones por su cercaneda, ojale1 muchos fueran igual.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!