México, presente en el Festival de Cine de San Sebastián

0

La edición número 58 del Festival de Cine de San Sebastián, que inicia mañana en esa ciudad de España, tendrá gran presencia mexicana: “Chicogrande”, de Felipe Cazals, inaugurará, mientras que  “Abel”, de Diego Luna, participará en la sección “Horizontes Latinos”. Ya hay casi de 63 mil entradas vendidas.
Además de inaugurar el evento, “Chicogrande”, de Cazals, compite en la Sección Oficial. Así el festival, que concluirá el 25 de septiembre, tendrá a “uno de los directores más importantes del cine mexicano, con una película de corte histórico con toques de western fronterizo, aventuras y crítica sociopolítica”.
“Chicogrande” parte de la invasión del poblado de Columbus, Nuevo México, por parte de Pancho Villa y la subsiguiente expedición de castigo de las tropas estadounidenses con la intención de acabar con el líder rebelde.

Por su parte, Diego Luna participa con “Abel”, su ópera prima, que inaugurará la sección “Horizontes Latinos” del festival y participa, junto con otras 10 cintas de diversos países latinoamericanos, por el Premio Horizontes, dotado con 35 mil euros.

Además de “Abel”, compiten por el premio la mexicana “A tiro de piedra”, dirigida por Sebastián Hiriart, “Postmortem”, coproducción de Chile, México y Alemania, dirigida por Pablo Larraín y ocho filmes más con lo más interesante e innovador del cine latinoamericano.
Horizontes Latinos comprende largometrajes producidos total o parcialmente en América Latina, dirigidos por cineastas de origen latino, o bien que tengan por marco o tema comunidades latinas del resto del mundo, y que sean inéditos en España.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!