Jean Gentil recibe mención especial en el Festival de Venecia 2010

0

El cine latino sigue destacando en los mejores festivales de cine del mundo. Ahora es JEAN GENTIL, cinta de  de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, la obra galardonada con una Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Jean Gentil competía en Orizzonti, en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, con las nuevas obras de cineastas de la talla de Manoel de Oliveira, Sang Soo Hong, Catherine Breillat y Vicent Gallo.

Jean Gentil, película que surge por la asociación entre la empresa mexicana CANANA y la dominicana AURORA films, además cuenta con el apoyo de World Cinema Fund, Ibermedia, Visions Sud Est y The Hubert Bals Fund.

La película protagonizada por Jean Remy Gentil (Haitiano), Jean Paul Presimé (Haitiano) y Yanmarco King Encarnación (Dominicano) cuenta la historia de un profesor haitiano, Jean Gentil, que busca empleo en una ciudad dominicana en desarrollo; al no encontrar uno digno de sus conocimientos, parte hacia las costas de la isla de la mano de su fe y creencias.

“Estamos muy contentos, no esperábamos el premio y también fue una sorpresa muy grata el premio de “Nico” (Nicolás Pereda). Es un aliciente, una motivación para seguir haciendo el tipo de cine que hacemos, que nos gusta, estamos muy felices, estamos seguros que también es muy importante este reconocimiento para el cine de República Dominicana y que nos ayudará a seguir trabajando y levantando nuevos proyectos tanto en México como en República Dominicana”, comentó Israel Cárdenas desde el lobby de la Sala Perla, momentos antes de dirigirse a la premiación de la competencia Oficial.

La 67va edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que proyectará lo mejor del cine internacional, se desarrolló del 1 al 11 de septiembre 2010.

El filme, de 84 minutos de duración y que en Venecia compite en la recién creada sección de nuevas tendencias cinematográficas (Horizontes) no irá al festival de Morelia en México pero ya está confirmado para el de Valdivia (Chile) y Rotterdam (Holanda).

EAN GENTIL seleccionada en Orizzonti del Festival de Venecia 2010 fue galardonada con una Mención Especial del Jurado.

Como saben la presencia latina se hace más latente en los mejores festivales de cine del mundo, en esta ocasión tenemos el agrado de comunicarles que estamos muy orgullos de compartir con ustedes que la cinta

JEAN GENTIL de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas ha sido galardonada con una Mención Especial del Jurado.

Entre las cintas que competían en Orizzonti, en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, estaban las nuevas obras de cineastas de la talla de Manoel de Oliveira, Sang Soo Hong, Catherine Breillat y Vicent Gallo.

Jean Gentil, surge por la asociación entre la empresa mexicana CANANA y de la dominicana AURORA films, además cuenta con el apoyo de World Cinema Fund, Ibermedia, Visions Sud Est y The Hubert Bals Fund.

La película protagonizada por Jean Remy Gentil (Haitiano), Jean Paul Presimé (Haitiano) y Yanmarco King Encarnación (Dominicano) cuenta la historia de un profesor haitiano Jean Gentil que busca empleo en una ciudad dominicana en desarrollo; al no encontrar uno digno de sus conocimientos, parte hacia las costas de la isla de la mano de su fe y creencia

s.

³Estamos muy contentos, no esperábamos el premio y también fue una sorpresa muy grata el premio de ³Nico² (Nicolás Pereda), es un aliciente, una motivación para seguir haciendo el tipo de cine que hacemos, que nos gusta, estamos muy felices, estamos seguros que también es muy importante este reconocimiento para el cine de República Dominicana y que nos ayudará a seguir trabajando y levantando nuevos proyectos tanto en México como en República Dominic

ana² comentó Israel Cárdenas desde el lobby de la Sala Perla, momentos antes de dirigirse a la premiación de la competencia Oficial.

La 67va edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que proyectará lo mejor del cine internacional, se desarrollo del 1 al 11 de septiembre 2010.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!