0 a 100 KM por hora en 6 segundos: Es eléctrico

0

Un automóvil superdeportivo eléctrico que impulsa las iniciativas de mejora al medio ambiente, transporte ecológico y Desarrollo Sustentable, se exhibe por primera vez en México. Llegó a México después de visitar diferentes ciudades como Anchorage, Vancouver, San Francisco, Las Vegas y Austin, para recorrer los 26 mil kilómetros de la Carretera Panamericana.

El auto, que se exhibió en el corporativo de la empresa KPMG, fue construido por estudiantes de ingeniería de la universidad Imperial College London, quienes transformaron el Radical SR8, uno de los autos de carrera más rápidos en el mundo con motor de combustión interna, en un vehículo eléctrico de alto rendimiento (400 caballos de potencia) capaz de acelerar 0 a 100 km/hr en seis segundos, pero que promueve tecnologías verdes.

Este auto deportivo eléctrico del equipo “Racing Green Endurance (RGE)” es parte de un proyecto que no sólo busca un beneficio ambiental al evitar consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2, sino también busca cambiar la percepción que la gente tiene del mismo y que se refiere a que los vehículos eléctricos son lentos, poco atractivos y de alcance limitado.

El auto superdeportivo eléctrico busca convertirse en el primer coche de su tipo que recorra por completo los 26 mil kilómetros de la Carretera Panamericana, desde la Bahía de Prudhoe en la costa norte de Alaska hasta Ushuaia en Argentina.

Guillermo García-Naranjo, Socio Director General de KPMG en México, dijo que la empresa se involucra en estos temas debido a que están ligados a sus objetivos como firma de contribución innovadora en beneficio del medio ambiente; además de apoyar a los estudiantes en su desarrollo académico para retribuir a las comunidades en las que vivimos y trabajamos.

De acuerdo con KPMG, su práctica automotriz global ha contribuido a logros en lo que se refiere a combustibles alternativos y tecnologías verdes; además de que la industria automotriz es una de las más relevantes para la economía mexicana por lo que tiene interés en apoyar este tipo de iniciativas así como la investigación y el desarrollo de energías alternativas que beneficiará a esta industria en el futuro.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!