A qué le tira cuando sueña el mexicano

0

Según el primer estudio antropológico que presenta la compañía de seguros, Metlife, el sueño de los mexicanos se llama bienestar

Tener salud y estar bien con la familia es el sueño común de los mexicanos así como prosperar a través del trabajo y de la educación en un entorno hospitalario y seguro, según el primer estudio que presentó MetLife y que forma parte del libro “El sueño mexicano”.

Los mexicanos, según MetLife, tienen la creencia compartida de que estar bien en el sentido corporal (salud) y familiar es sinónimo de bienestar en todos los demás sentidos. Así que los mexicanos, dice, tienen un sueño en común que consiste en la búsqueda de bienestar o estar bien en diferentes aspectos: material, individual, corporal, familiar y social.

Un dato que destaca de manera particular es que para los mexicanos, en todas las regiones del país, el hecho de buscar mejores oportunidades es sinónimo de migrar, es decir, cambiar de contexto para cambiar de realidad.

Estos resultados del estudio antropológico de Metlife se incluyen en el libro “El sueño mexicano” acompañados de imágenes y textos escritos por expertos en identidad y estadística como Enrique Krauze, Federico Reyes Heroles, Ángel Córdova Villalobos (SS) y Alejandro Moreno (el más reconocido experto en estadística).

El Sueño Mexicano es editado por Trilce Editores y está basado en el estudio Valores clave que definen el sueño mexicano. “En MetLife sabemos que México no puede definirse sólo por datos y cifras. Nuestro país es mágico y complejo,  diverso y lleno de contrastes. Y son justamente estas características las que hacen a nuestro país, un país de sueños, un país donde todo es posible” dijo Carmina Abad, Directora General de MetLife México.

Con dicha iniciativa, la empresa de seguros busca conocer las motivaciones reales de los mexicanos, sus expectativas y sueños de vida. Los sueños, expresó Reyes Heroles, no son el final de la historia, por el contrario, son el principio.

Además del libro, MetLife México diseñó una dinámica en línea que se encuentra en www.elsuenomexicano.com.mx  A través de este sitio pretende difundir el estudio así como imágenes y videos e invita a participar de una manera interactiva en la búsqueda de lo que sueñan los mexicanos.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!