20 años de Voz en Punto

0

El extraordinario grupo vocal Voz en Punto está de manteles largos: celebra 20 años de trayectoria. El grupo, conocido como el “Ensamble vocal de México” por el espectáculo que brindan sus integrantes mediante el uso magistral de su voz, celebra 20 años de trayectoria.

Como parte de los festejos, Voz en Punto se presentará este domingo 13 de junio a las 18 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, ubicado en Insurgentes sur 3000.

Durante el anuncio de este evento, Voz en punto, que recientemente fue nominado a los Contemporary Acappella Recording Awards (por su álbum “Voz en Punto canta Cri Cri”) y a los Acappella Community Awards 2010; anunció también que a ese festejo le sigue una gira nacional que incluye Bellas Artes en Ciudad de México, el Festival Cervantino de Guanajuato y el Festival de Música de Morelia.

El grupo adelantó que en la presentación del día 13 de junio estarán presentes los Hermanos Castro y los Hermanos Zavala, quienes también destacaron en el medio artístico por el uso de su voz.

Su disco más reciente es “Voz en Punto canta Cri Cri” con el cual recuerdan el 75 aniversario de la aparición del personaje “el grillito cantor”. En ese disco también se encuentran algunas de las canciones más famosas de Francisco Gabilondo Soler como “Negrito bailarín”, “El comal y la olla”, “Di por qué” y “El chorrito”.

Voz en punto está integrado por Sonia Solórzano (Soprano Dramático), Vanessa Millán (Soprano), Mariana Lorenzo (Soprano), Santiago Menéndez (Tenor), Luis E. Martínez (Tenor) y José Galván (Director y Barítono).

La discografía del grupo está compuesta por: “Voz en Punto” (1997), “México a Capella” (2001), “México en Navidad (2003), “Del Tingo al Tango” (2004),”Copitas de Mezcal (2007) y con su último disco “Voz en Punto Canta Cri Cri” (2009) celebran el 75 aniversario de la aparición del entrañable personaje del grillito cantor.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!