LLega Gigante a salas de arte mexicanas

0

La cinta ganadora de 3 premios en el Festival de Berlín 2009: el Oso de Plata (Premio del Jurado), Alfred Bauer (Mejor Innovación Cinematográfica) y el premio a la Mejor Ópera Prima, se estrena estrenará este 28 de Mayo en cines de circuito de salas de arte, anunció Corazón Films.

“Gigante” cuenta la historia de Jara,  un tímido y solitario guardia de seguridad en un supermercado en las afueras de Montevideo, quien está a cargo de monitorear las cámaras de vigilancia de todo el edificio. Como trabaja en el turno de la noche, no hay mucho que hacer, y el lugar luce bastante tranquilo. Como consecuencia, Jara pasa la mayoría del tiempo haciendo las cosas que realiza en casa: ver videos, resolver crucigramas y escuchar música.

Todo parece estar dentro de la normalidad hasta que Jara descubre accidentalmente, mediante una de las cámaras, a Julia, una joven de limpieza, y gradualmente se empieza a sentir atraído por ella.

Al comienzo, Jara pasa horas viéndola a través de las cámaras mientras ella trabaja en el supermercado. Pero pronto, la empieza a seguir fuera del trabajo cuando va al cine, a la playa e incluso cuando sale en una cita con otro hombre. Así, la vida de Jara se torna lentamente en una serie de rutinas y rituales alrededor de Julia.

Un día, se corre el rumor de que se aproxima un recorte de personal, lo cual genera consternación entre los empleados. Cuando dicho rumor se convierte en realidad y la joven de limpieza es despedida, Jara se encuentra en un dilema. Ahora tiene que decidir entre darse por vencido en su obsesión, o confrontarla.

El Director
Adrián Biniez nació el 28 de Agosto de 1974 en Buenos Aires, Argentina. En la década de los noventa, era cantante y compositor en el grupo independiente de pop Argentino Reverb. Grabó dos discoscon la banda y frecuentemente estaba de gira.

En 2003, interpretó un pequeño personaje como músico de karaoke en la película WHISKY. Después se mudó a Montevideo lugar donde reside actualmente.

El músico trabajaba para la compañía productora Taxi Films como guionista, trabajó en la galardonada serie “El Fin Del Mundo” (Premio FONA 2005).

En Abril del 2005, participó en el Campus de Talento en la Universidad del Cine en Buenos Aires. De Octubre a Noviembre del 2005 participa en el III Curso de Proyectos Cinematográficos Latinoamericanos en Madrid, España.

En 2005 filma el cortometraje “8 Horas” y obtiene el primer lugar en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires 2006 (BAFICI) así como el primer premio en el Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay 2006.

Su segundo cortometraje “Total Disponibilidad” entró a competencia en el BAFICI del 2008.  “Gigante” es su primer largometraje.

Sobre la producción

GIGANTE es un ejemplo de la colaboración continua entre las casa
productoras de Control Z Films (Montevideo), Rizoma Films (Buenos Aires) y
Pandora Films (Cologne).

“Whisky” de Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella se estrenó en Certain Regard Cannes del 2004 y ganó varios premios internacionales importantes, entre los que se encuentran el premio español Goya y los dos premios principales del Tokyo International Film festival. El debut “El Custodio” de Rodrigo Moreno fue premiada con el premio Alfred Bauer en la competencia Berlinale del 2006 así como otros premios internacionales.

Este año continuaremos con las nuevas películas de Pablo Stoll “3” y “Un Mundo Misterioso” de Rodrigo Moreno. Ambos proyectos fueron recientemente presentados con éxito en el CineMart del festival de Rotterdam. Algunos de los socios en nuestras cintas han sido ARTE, Filmstiftung NRW y la compañía de ventas The Match Factory entre otros.

Aparte de estas cintas nuestro enfoque permanece en producir juntos debuts de Argentina y Uruguay. Pronto empezaremos a filmar la cinta “Medianeras” de Gustavo Taretto, cuyo cortometraje con el mismo título ha sido mostrado y galardonado alrededor del mundo.

El próximo 28 de Mayo Corazón Films estrenará, en cines de circuito de salas de arte, la película “Gigante”, escrita y dirigida por Adrián Biniez y estelarizada por Horacio Camandule y  Leonor Svarcas.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!