El pianista Jörg Demus dará recital y curso en México

0

·        Hará un homenaje a Schumann con sus Fantasías, el sábado 29 de mayo a las 18:00 horas

·        Curso de Perfeccionamiento, los días 1 y 2 de junio en el Conservatorio Nacional de Música

El reconocido pianista de origen austríaco Jörg Demus vendrá a México, como parte de la gira mundial que realiza por todo el mundo, para ofrecer una serie de actividades académicas y musicales en varios escenarios de la República Mexicana

En esta ocasión, Conaculta y el Instituto Nacional de Bellas Artes han invitado al músico y académico para recibirlo en el Conservatorio Nacional de Música, donde ofrecerá un recital de piano y dará un curso de perfeccionamiento pianístico.

El concierto se llevará a cabo el sábado 29 de mayo a las 18:00 horas en el Auditorio Silvestre Revueltas del CNM, donde el eminente pianistas, reconocido internacionalmente por sus famosas interpretaciones de Schubert, Beethoven y Mozart, hará un homenaje a Robert Schumann con la interpretación de sus Fantasías.

Schumann es un compositor clásico alemán de la época del romanticismo y uno de los músicos de mayor fama en la primera mitad del siglo XIX, quien en vida y obra reflejó en su máxima expresión la naturaleza del romanticismo, siempre envuelta en la pasión, el drama y la tragedia. Es precisamente su obra una de las motivaciones musicales del maestro Jörg Demus.

En un emotivo homenaje a Schumann al cumplirse 200 años de su natalicio (Zwickau, 8 de junio de 1810 – Endenich, Bonn, 29 de julio de 1856), el virtuoso del piano austriaco interpretará el programa titulado Fantasías, integrado por las obras: Fantasiestüke Op.12, Kreisleriana Op. 16, Tres Fantasiestüke Op. 11 y Fantasía en Do Mayor Op. 17.

Este singular concierto estará ligado precisamente al curso de pefeccionamiento panístico que dará el maestro Demus, segunda actividad que tendrá en el CNM, y que tendrá lugar los días martes 1 y miércoles 2 de junio, de 11:00 a 15:00 horas.

Ahí, el maestro interpretará con los alumnos las partituras de Fantasías, con el propósito de que los estudiantes perfeccionen su técnica pianística, particularmente las cuestiones musicales que demanda la obra de Schumann, las cuales requieren de virtuosismo y amplio conocimiento.

Jorg  Demus nació el 2 de diciembre de 1928 en St. Pölten, Austria. Realizó su debut a los 14 años en la Sala Brahms del prestigioso Gesellschaft der Musikfreunde en Viena. Es considerado uno de los pianistas legendarios de nuestra época, sus recitales y conciertos lo han llevado alrededor de todo el mundo, además de realizar diversas grabaciones.

Ha sido acompañante predilecto de grandes cantantes, como Elisabeth Schwarzkopf, Dietrich Fischer-Dieskau, Elly Ameling y Peter Schreier, así como del violinista Josef Suk y el violonchelista Antonio Janigro.

Otra faceta de su trayectoria musical es la interpretación de instrumentos históricos, de los que posee una notable colección. Ha colaborado tanto en el escenario como en la edición de un libro sobre Beethoven con el pianista Paul Badura-Skoda. En 1979 se hizo acreedor de la Medalla Mozart de la Mozartgemein de Viena.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!