Apoyo económico y asesoría a estudiantes cineastas universitarios

0

La casa productora THE LIFT México, una de las 30 más importantes productoras publicitarias del mundo,  brinda a los jóvenes universitarios del país la oportunidad de desarrollar sus proyectos cinematográficos y ser asesorados por un staff de especialistas en cinematografía de primer nivel. Todo ello gracias a la creación de la Beca real@thelift, que surge con la idea de proyectar, a través de los medios audiovisuales, las ideas más originales sobre la identidad del México contemporáneo.

Avelino Rodríguez, reconocido productor y director de The Lift, afirma a esta casa productora como una importante plataforma en México para la creación de nuevas propuestas y del descubrimiento del joven talento mexicano con la creación de esta beca.

La recepción de trabajos será hasta el 31 de mayo del año en curso en: Ignacio Esteva 50B, San Miguel Chapultepec.  Los proyectos deberán girar en torno a un tema que se desarrolle en la Ciudad de México y que considere como eje central la identidad mexicana, deberán estar pensados para una duración máxima de 60 minutos que serán realizados en formato digital full HD.

Los aspirantes deberán ser estudiantes de las carreras de comunicación, televisión o cine, descargar el formato de inscripción de la página de internet y enviar sinopsis, escaleta estructural de la historia, público objetivo,  justificación del proyecto en base a la identidad y interés que el documental generará a la sociedad y número de registro ante el INDAUTOR, para más detalles visitar la página www.thelift.tv/becareal2010 y/o escribir a:  real@thelift.tv

Además de ganar en experiencia y conocimiento, The Lift México ofrece a los estudiantes la producción, post-producción, distribución y exposición del proyecto ganador en salas cinematográficas. The Lift vinculará a los universitarios mexicanos con el ámbito profesional y los pone en contacto con sobresalientes personalidades del cine como:

Carlos Hagerman (Director), “Los que se quedan” es su primer largometraje documental que codirige y coproduce con Juan Carlos Rulfo. “Los que se quedan” ganó el premio a mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Documenta Madrid, el Festival Independiente de Los Angeles y el premio Humanitas.

Lucía Gajá,  guionista y jurado de la sección de derechos humanos del Festival de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México 2008 y jurado de documental mexicano del Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2009, así como parte del comité de selección de proyectos para producción documental de FOPROCINE. Su opera prima es el documental “Mi Vida Dentro”.

Gabriela Gómez Mont, asesora cultural que ha colaborado como escritora ha colaborado para varias revistas internacionales, incluyendo Colors, Contemporary, Eye, -ISM  Step Inside Design, Acido Surtido y Luna Córnea. Ha sido invitada a dar talleres y conferencias relacionadas con el trabajo creativo multidisciplinario en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. También ha hecho proyectos creativos para  MTV Internacional, VBS.tv, Nike, Wieden+Kennedy Portland, entre otros, y coordinado produciones editoriales para The New York Times, Culture & Travel, Vogue Homme etc.

Carlos Morales, Post Productor de películas como “Navidad S.A.”, “Bajo la Sal”, “Amor, Dolor y Viceversa”, “Y tú, ¿Cuánto cuestas?”

Eamon O´Farril, quien ha trabajado en la producción de películas tales como Así del precipicio (2005), Arráncame la vida, Y tu mamá también o Master and Commander (2003).

Marco Polo Constandse, quien ha ocupado diversas posiciones dentro de la industria nacional e internacional. Ha participando en más de 20 películas; entre las internacionales más destacadas figuran Kill Bill I y II (Q. Tarantino), Once upon a time in Mexico (Robert Rodriguez), Starring as Him self Pancho Villa. (Bruce Bedesford), Before Night Falls (J. Shnabel), The Mexican (Gore Verbinsky), Blow (Ted Deme) y The Matador (Richard Shepard).  En la industria nacional ha participando en cintas como Sexo, Pudor y Lagrimas (A.Serrano), Zapata (A. Arau), Efectos Secundarios y Casi Divas.

Alexis Zabé,  quien tiene 11 años de experiencia como director de fotografía en comerciales y videos musicales así como documentales, cortometrajes y series de televisión. Ha sido reconocido con el premio Ariel en la categoría de mejor fotografía por su trabajo en Luz silenciosa  al igual que Temporada de patos. Por la primera ganó también el premio Coral a la mejor fotografía en el festival de la Habana.

Sobre Avelino Rodríguez

Más de 15 años en el negocio de la producción en México le han llevado a tener un conocimiento profundo de la industria fílmica en nuestro país, desde su etapa casi monopólica de inversión estatal, pasando por la década de los noventa con 31 salas de proyección en el DF, hasta su configuración actual.

El trabajo de Avelino siempre está asociado con la calidad hoy cuenta con seis largometrajes producidos que pasan desde grandes éxitos taquilleros como la Habitación Azul y Todo el Poder hasta producción de orientación a Festivales como Un Embrujo de Carlos Carrera o Malos Hábitos de Simón Bross, este último con participación en la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes del 2007.

A lo largo de su carrera ha trabajado en las compañías de producción de cine en México más reconocidas, como Altavista Films, Argos, Televisa Cine, ocupando diferentes posiciones siempre con responsabilidades de dirección o como productor “in lot”. Ha producido más de una veintena de cortometrajes, cientos de comerciales y colaborado en más de una docena de proyectos de largometraje.

Sobre The Lift

En 2005, Avelino Rodríguez, funda en México The Lift, una compañía transnacional, proveniente de Barcelona, productora de comerciales publicitarios, especializada en brindar servicio de producción a compañías de otros países, así como representar a muchos de los mejores talentos disponibles en el mundo para el mercado Latinoamericano.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!