Chocolate: 100 representaciones

0

La obra Chocolate, ganadora del Premio Nacional de Danza INBA-UAM 2006, de la compañía Camerino 4 que dirige Magdalena Brezzo, llega a sus 100 representaciones, por lo que se develó una placa alusiva este jueves 25 de marzo en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

Camerino 4 se presenta con dos obras dentro de la temporada Ecos del 2009, organizada por Conaculta y el Instituto Nacional de Bellas Artes, los días 25, 26, 27 y 28 de marzo a las 20:00 horas.

El programa integra dos obras: Chocolate, que se presenta los días 25 y 26 de marzo a las 20:00 horas, con los bailarines: Stephanie García y Tlathui Maza. La segunda es una serie de obras cortas cuyo titulo es Cortos y se llevará a cabo los días 27 y 28 de marzo a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente, con la interpretación de Carlos Martínez y Tlathui Maza.

“La filosofía del grupo Camerino 4 se centra en la búsqueda de un discurso propio por encima de lo puramente formal y academicista. La danza debe hablar de nuestro tiempo, de nuestras inquietudes, de lo que somos. Para ello, el trabajo se inclina por el movimiento gestual y por la experimentación permanente”, expresa su directora.

Y agrega: “Su lenguaje tiene puntos en común con el cine y el teatro en lo que se refiere a la estructura dramática, a la búsqueda de atmósferas emocionales y a ciertos conceptos de edición.

Después de ocho años de trayectoria, Camerino 4 logra ocupa una posición destacada dentro de la danza contemporánea en México. Hasta la fecha ha recibido en tres ocasiones y con diferentes obras los premios Nacional de Danza INBA-UAM y a la composición coreográfica más destacada del país.

Magdalena Brezo ha realizado montajes comisionados para el Chase Latino Cultural Festival Queens Theatre in the Park de Nueva York en 2008, por el Festival Internacional Cervantino en 2007, por el Festival del Centro Histórico en 2009 y el Festival Cuerpos en Tránsito en 2008 (Tijuana).

También ha creado obras para instituciones como la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, Escuela Nellie Campobello, la Universidad de Danza de Xalapa, la Escuela de Danza de Mazatlán, la Academia Nacional de Danza y el Ballet  Provincial de San Luis Potosí.

Se ha presentado dentro de los principales foros de la ciudad de México, tanto alternativos como tradicionales. Su propuesta escénica ha sido llevada a festivales a nivel nacional e internacional en  Brasil, Argentina, Cuba, España, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos y Hungría.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!