Se estrena Redención este viernes 26

0

Corazón Films anunció que Redención, cinta de los directores José Antonio Hernández y Juan Pablo Cortés, se estrenará el próximo 9 de abril en las salas nacionales. Se trata de una película que combina el drama y el suspenso, protagonizada por Rodrigo Murray, Erika de la Llave, Concepción Márquez, Alma Willheme y Rafael Cortés.

Redención se presentó el año pasado en el Festival Internacional de Morelia y en el Festival Internacional de Cine de Acapulco, en donde fue muy bien recibida por la prensa y público en general.

La cinta borda aldededor de la vida de un grupo de personas en el ambiente de una vecindad del México del siglo 20. 70 años de historia pasan frente a los ojos de Gerardo, un joven empresario que ha comprado la vecindad con la intención de modernizarla para establecer un bar. Al final, un cuento moral, con apuntes de realismo mágico, que nos permite ver desde el interior la vida de este inquietante lugar.

Sonia es una joven mujer que ha quedado viuda sin haber siquiera llegado al altar: Juan, su esposo, muere después de un combate de boxeo, dejando a Sonia sola y posiblemente embarazada.

Laura y Ruben son una pareja de mediana edad que sufrió, diez años atrás, la pérdida de su único hijo. Jamás pudieron superar esa desgracia y la vida juntos ha sido una pesada carga. Sólo los sostiene el amor que se profesan.

Julieta y su Madre son dos ancianas que han habitado en la vecindad toda su vida. Ambas costureras, siempre se han hecho compañia, pero ahora Julieta se ha quedado sola, pues su madre ha muerto y ella tiene que confrontar a los fantasmas de su pasado para intentar cerrar sin dolor el último capítulo de su vida.

Octavio es el hijo del dueño de la imprenta. Se marchó cuando tenía 12 años .Ahora, 15 años después, ha regresado para tratar de recuperar un tesoro que guardó su abuelo, y en esto se le va la vida. Pero al final lo que encontrará será más importante: una razón para vivir.

Juan Pablo Cortés Álvarez, productor y director de cine, nació en México en 1972. Se inició en el cine a los 17 años estudiando guión con el legendario director Alejandro Galindo. Ingresó a la carrera de Filosofía en la UNAM y posteriormente al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos CUEC, en 1993.

Obtuvo el título de Director de Cine y a partir de entonces ha filmado siete largometrajes titulados: “Cuento Conmigo” “El Sueño de Elías” “La Noche y la Luz” “Cantos de la Oscuridad” “Hotel Garage” , “Luciana” “¿Quién es Samantha?” y “Redención.”

Ha realizado los siguientes largometrajes profesionales:

Como Director:

-2001- Cuento Conmigo

-2002- El Sueño de Elías

-2002- La Noche y la Luz

-2003- Cantos de la Oscuridad

-2004- Hotel Garage

-2006- Luciana

-2008- ¿Quién es Samantha?

-2009- Redención.

Como Editor:

-2001- Reencuentros (Serie documental México-España) Canal 22- La MAROMA prods.

-2002- Amar te Duele (Ficción) Altavista Films Súper 16mm. Color 90 min. (editor en Set)

-2002- El Ka de Egipto (mediometraje documental) Seemann prods. La MAROMA Súper 16mm. Color 56 min.

-2004- Santos Peregrinos (Largometraje Ficción) Tres Piedras Producciones. Súper 16 mm. Color 90 min.

-2005-Kumbha Mela (Documental sobre el festival de la India) Video Digital / S-8 Color 54 min. Dir. Andrea Borbolla

-2009-Yoga En Prisiones (Documental sobre el Penal de Máxima seguridad de Morelos) HD 100 min. Dir. Andrea Borbolla

Como Escritor:

-2000- Seis Días en la Oscuridad (ficción) 35 mm. Color 85 min. (Co-guionista)

-2008- Yoga en Prisiones (Opera Prima Documental del CUEC) (Co-guionista)

-2009- Martin al Amanecer (Ficción) 35 mm. Color 90 min. (Co-guionista)

No lo olvides, su más reciente cinta, REDENCION, se estrenará este VIERNES 26 DE MARZO. No te la pierdas.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!