Extraterrestres en la cultura prehispánica

0

Guadalupe Rivera Marín escribe Ciencia Ficción. Los círculos de los dioses, su primera novela del género.

Luego de escribir varios libros en torno a múltiples temas, la hija del muralista mexicano Diego Rivera, Guadalupe Rivera Marín, incursiona en la literatura de ciencia ficción con el tema de la presencia de extraterrestres en la cultura prehispánica.

La primera novela de la investigadora mexicana Guadalupe Rivera Marín, Los círculos de los dioses, fue presentada en el Museo Mural Diego Rivera, con el apoyo de Conaculta y el Instituto Nacional de Bellas Artes. Comentaron María Luisa Mendoza y Brian Nissen.

La autora informó que Los círculos de los dioses es el primer libro de una trilogía de historia-ficción. Los otros dos son La sabiduría de los dioses y Los orígenes, que aparecerán a finales de este año y en el 2011, respectivamente.

Rivera Marín (1924) dijo en una entrevista que su reciente libro de más de 300 páginas se inspira en el Popol Vuh “y en una experiencia personal” que tuvo hace 40 años en la Sierra Gorda de Querétaro.

La doctora en Derecho por la UNAM aseguró que “la presencia extraterrestre en México se remonta desde hace siglos, prueba de ello es el referido libro maya y la zona arqueológica de Teotihuacán, cuyo nombre significa ‘lugar de la llegada de los dioses’”.

La presidenta de la fundación que lleva el nombre de su padre, recordó que hace cuatro décadas viajó a la Sierra Gorda de Querétaro, como directora de Programación y Estudios Económicos del gobierno del Distrito Federal, “y al pasar por un poblado llamado Vizarrón de Montes, se detuvo el vehículo en el que viajaba y todas las luces del lugar se apagaron. En ese instante pasó lo que parecía una nave, que los lugareños conocen como ‘bolas rojas’ o ‘tzinziniles’, en otomí”.

Según contó, esas “bolas rojas” han sido vistas también en Guanajuato, por lo que se cree “que viajan del Golfo de México a la sierra”.

Señaló que este tipo de fenómenos divide a la sociedad: los que creen, como ella, y los que lo consideran “imposible”, como es el caso de los científicos, “quienes se niegan a hablar del tema”.

El descubrimiento de vestigios extraterrestres en cuevas y minas abandonadas en la Sierra Gorda de Querétaro inicia la novela de Guadalupe Rivera Marín, autora de los libros El mercado del trabajo: relaciones obrero-patronales (1955), Bases para la planificación del desarrollo (1962), La propiedad territorial en México: 1301-1810 (1983), Un río, dos Riveras (1989) y Encuentros con Diego Rivera (1993), entre otros.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!