Ya hay ternas para el Ariel

0

backyardLa Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer las nominaciones para la 52 ceremonia de entrega de los premios Ariel, el máximo galardón del cine nacional. Entre los nombrados está el director de cine Carlos Carrera, quien ya ha ganado varias veces la estatuilla: En 2002, por “El crimen del padre Amaro”, en 1998 por “Un embrujo” y en 1994 por “Sin remitente”. También está nominado como mejor actor Fernando Lujan, quien en su larga carrera ha trabajado en más de 50 cintas y 20 telenovelas.

Se menciona la cinta de Mariana Chenillo, “Cinco días sin Nora”, con 11 nominaciones, entre ellas mejor película y mejor dirección. Le sigue “Backyard, el traspatio”, el film de Carrera, con 8 nominaciones, entre ellas a mejor película.

Esta vez se otorgará el Ariel a una cinta iberoamericana. Para ello compiten “El secreto de sus ojos”, del argentino Juan José Campanella, “La nana” del chileno Sebastian Silva y “La teta asustada” de la peruana Claudia Llosa, que también compite para el Oscar.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!