iPad: mucho ruido y pocas nueces

5

iPadEl nuevo juguete de Apple a puede ser llamativo y sorprender a los fans de la compañia de la manzana, pero es muy poco práctico.

Con el advenimiento del nuevo juguete de Apple, el tan mentado iPad, ocurrió otro parto de los montes en la industria de la electrónica de consumo. El dispositivo, que ya ha comenzado a ser conocido como el “iPhonsote” tiene menos ventajas de las que ofrece cualquier netbook, y ni siquiera puede hacer ni recibir llamadas telefónicas.

El aparatejo es ligero, pesa solo 680 gramos. Su pantalla táctil mide 9.7 pulgadas. Supuestamente permite “navegar por Internet, descargar contenidos, escuchar música, ver películas y leer libros electrónicos”. El modelo más económico se venderá en 499 dólares y el más costoso en 699 dólares.Eso dicen en su propaganda, pero veamos los hechos.

Para empezar, hablemos de eso de “ver películas y leer libros electrónicos”. Si pensaba que podria disfrutar de la gran colección de videos de Youtube y otros sitios parecidos, como engañosamente publicitaban, olvídelo por ahora, porque el nuevo dispositivo de la manzana no tiene soporte para Flash. Así que en el “sofisticado” iPad no podrá ver videos ni disfrutar de muchas aplicaciones en la Web basadas en Flash, incluidos los juegos de Facebook, una de las mas populares redes sociales.

Tiene pantalla a color, presumen, para leer libros en colores, cosa que no hace el Kindle de Amazon, que es en blanco y negro. Pues no es ventaja para leer. El Ipad no tiene la tecnología de tinta electrónica del Kindle, que ayuda a proteger nuestros ojos en lecturas pronlongadas.

Y si le gusta mirar y que lo miren cuando chatea, olvídese el iPad, porque Apple no le integró una Webcam, como sí la tienen casi todas las netbooks, incluso las más económicas.

Tampoco tiene, aunque suene increíble, puertos USB. Así que si tiene una cámara digital váyase olvidando, también, de bajar las fotos al iPad. No podrá conectar ni cámaras ni ningún otro periférico que que requiera de un puerto USB disponible. Es más, ni siquiera tiene salida HDMI para ver los contenidos en el televisor.

Por si fueran pocos defectos, con la memoria tambien Apple es bastante “coda” o “pichicata”. Con apenas 64 GB en su versión mejor dotada, ni por nada compite con los discos duros de, mínimo, 160 GB de cualquier netbook.

Si la bateria de su netbook deja de funcionar, uno puede comprar un reemplazo sin problemas. No con la iPad, que en la tradición de otros dispositivos de Apple, no es posible cambiarla (al menos no fácilmente), porque la tiene fija y encerrada dentro del aparato. Y la bateria, dicho sea de paso, tampoco dura tanto como la del Kindle. Apenas tiene capacidad para 10 horas de uso activo y un mes en modo suspendido (øpara que quiero tener un dispositivo como este un mes sin usarlo?

Otra desventaja del flamante iPad es que no se puede escribir con ella sobre el regazo, pues la pantalla no se puede acomodar para ello.Tampoco es multitareas, así que tendrá que irse con calmita, primero una cosa, despues la otra. En una netbook puedo tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Y ultimadamente, ni siquiera el diseño es lo máximo. øA poco no han visto su carcasa tan gruesa y fea? A pesar de todo, por aquello del status muchos van a comprarse una. Pero eso sí, conmigo no cuenten.

Comentarios

5 comentarios a “iPad: mucho ruido y pocas nueces”
  1. Mariana dice:

    Me parece muy afortunado que nos informen de manera objetiva, todos estos defectos que la nueva tecnologÌa trae consigo, para evitar comprar cosas que a la larga nos saldr·n m·s caras. Obviamente esta informaciÛn nos es ˙til para quienes adquirir este tipo de gadgets es un verdadero sacrificio, pero que lo hacemos porque, al fin y al cabo, es una herramienta de trabajo. Claro que hay tambiÈn personas en MÈxico con suficientes recursos para que con tal de estar a la moda y presumir, no les importe esta informaciÛn. Lo importante es tener lo ˙ltimo de lo ˙ltimo. Y para el resto de los jodidos, ser· un verdadero consuelo verlos presumir y entonces externar nuestra humilde opiniÛn… “Pues yo no lo comprÈ porque es un verdadero aparatejo, no tiene flash…y tampoco tiene…” ja ja.

  2. Vic dice:

    Entonces…. b·sicamente… es una palm… °pero m·s chafa! øcomo para quÈ querrÌa esa porquerÌa?

    El 90% de las p·ginas de Internet que me interesan usan flash; soy fan·tico de “hacer varias cosas a la vez” en mi computadora; øleer a colores? øcomo para quÈ? øpara ver los dibujitos? No entiendo simplemente cu·l es la oferta que supuestamente est·n haciendo.

  3. Zombie dice:

    Pues me da l·stima que la gente critÌque productos sin que siquiera hayan salido al mercado…. y m·s que comparen el iPad con productos de baja calidad, lentos, con pantallas de baja resoluciÛn…. y lo peor de todo es el software de PC!!

    Es un producto nuevo que necesita madurar, es cierto tiene muchas deficiencias pero recuerden una cosa….. el iPhone tampoco era la gran “cosa” cuando saliÛ y hoy en dÌa mucha gente ve al iPhone 3G S como el mejor telÈfono del planeta y no por las apps o por la mala c·mara que tiene o el simple hardware sino por la revolucionaria interfaz de usuario que tiene iPhone OS.

    Es solo mi humilde opiniÛn ya ustedes decidir·n.

  4. ToÒo dice:

    Apple quiere crear una linea electronica exclusivade ellos uiere monopolizar el mercDo de la electronica sus aparatos si kieres meter fotos de una camara, hay q comprrle un cble. si kieres meter musica por itunes. Su compatibilidad solo es con productos de ellos mismos. A mi me gusta su nuevo jiguetito pero para que me va a servir?

    Mi ipod touch hace lo mismo y me cabe en el bolsillo. Pero eso obviamente lo compraran personas que viven en la vanalidD y la presuncion como muchos que empeÒaron su alma para comprarse un iphoneque ahun no acaban de pagar aaaaaa peroooo esosi lo sacan en todos ladoS para que lo vean…

    Pero ahi andan en las tienditas poniendo recargas de 20 pesos.

    Aa y decir q el precio de la ipad en mexico estara mas cara asi como todos sus productos

    un ipod touch de 8 gb aya cuesta 199 dolares aqui mas de 3000 pesos

    Osea q el ipad de 16 gb ya cn iva ganancia de l tiend y de mas aqui en mexico estara como en 7 mil pesos. Con eso m compre una net book y me sobra para la mitad de otra…

Trackbacks

Quien más habla de este artículo...
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Guillermo Aguilera, Lupis Mandujano. Lupis Mandujano said: despuÈs de leer este link, me he decepcionado un poco del ipad: http://www.supermexicanos.com/2010/02/01/ipad-mucho-ruido-y-pocas-nueces/ […]



Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!