Ya viene nuevo documental sobre Tin Tan

0

familiaTintanEl cineasta y documentalista Francesco Taboada Tabone presentará este año un documental sobre Germán Valdés Tin Tan. El proyecto, que Taboada califica de bastante nostálgico, se basará en “testimonios de personas que lo conocieron a nivel general, no solo luminarias como Silvia Pinal o Ana Luisa Peluffo, entre otras. Taboada piensa darle voz a personas del pueblo que llegaron a conocer al actor, como quienes tuvieron contacto con él en Acapulco, por ejemplo.

Taboada declaró a Fabián de la Cruz Polanco, de FilmeWeb, que se trata de “una película muy bella que nos dará una visión bastante diferente de Germán Valdés. Taboada ha estrenado ya proyectos como “Pancho Villa, la Revolución no ha terminado”, exhibido en el Festival de Cine en Zacatecas, (al final de esta nota puedes ver el trailer de la cinta) y otro llamado ë13 pueblos en defensa del agua, el aire y la tierraí, donde rescata los testimonios de los pueblos indígenas de Morelos que están luchando por recuperar el controlde sus recursos naturales.

A—O: 2009

DURACION: 56 minutos

PRODUCTORA: Rosalía Valdés Julián

GUION: Francesco Taboada y Aldo Jiménez Tabone

FOTOGRAFIA: Francesco Taboada Tabone

EDICION: Aldo Jiménez Tabone y Francesco Taboada

SONIDO: Atahualpa Caldera y Fernanda Robinson

INVESTIGACION: Rosalía Valdés Julián y Aldo Jiménez Tabone

PRODUCCION: IMCINE

SINOPSIS:

La figura del actor mexicano Tin Tán ha recorrido el imaginario popular de las últimas décadas en la historia de Latinoamérica. Su figura ha despertado el interés académico en intelectuales e investigadores y emoción desbordante en adolescentes y jóvenes. Esta película explora el reencuentro entre Rosalía Valdés Julián, hija del comediante, con los personajes y lugares que compartieron películas, canciones y vida intima de German Valdés. Con la ayuda de Tongolele, Zamorita, Vitola, el Hermosura y las máximas divas del cine de oro, descubrimos el lado humano y la trascendencia histórica que este personaje ha legado para las nuevas generaciones.

Puedes leer la entrevista completa en esta liga.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!