Diego y Frida: muestra fotográfica

0

diegoyfridaDiego y Frida. Fotografías, es una exposición que permanecerá hasta el 28 de febrero en El Museo Casa Estudio Diego Rivera del Instituto Nacional de Bellas Artes. La colección de imágenes capta momentos memorables de los casi veinticinco años que perduró la relación de estos dos grandes artistas, desde su matrimonio en 1929, hasta la muerte de Frida en 1954.

De ahí que el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo presente esta exposición, organizada inicialmente en el 2001 como muestra itinerante y que hoy se presenta por vez primera en este recinto.

La exposición permanente del Museo Casa Estudio Diego Rivera: El estudio del pintor aborda el interés del coleccionismo de Diego por el arte popular -la cartonería y cerámica- y por el arte prehispánico.

A lo largo del tiempo, se ha ido incorporando a esta colección algunos de los trabajos pictóricos del artista. Se cuenta con algunos bocetos, acuarelas de sus primeras etapas, algunos dibujos y un óleo que son un ejemplo de la vasta producción del artista guanajuatense.

En 2009 se exhibió Emilio Amero como la primera retrospectiva del artista que fue discípulo de Diego Rivera y emigró a Estados Unidos siguiendo a Jean Charlot y Miguel Covarrubias. Extraordinario grabador que fundó la escuela de Grabado en la Universidad de Norman, Oklahoma, en colaboración con el IAGO de Oaxaca.

También se expuso la muestra Lola Cueto como la primera exhibición retrospectiva en torno a la producción artística que presenta su faceta educativa, su trayectoria en el teatro guiñol para niños y su labor como ilustradora y su promotoría y rescate del arte popular mexicano.

Vanguardia Estridentista. Soporte de la Estética Revolucionaria hace una nueva revisión del Movimiento Estridentista y la influencia de éste en las Artes Plásticas de México. La intención es marcar los diálogos de las revistas de vanguardia con el movimiento estridentista.

Las actividades paralelas fueron: Un verano rojo y azul, arquitectura de Juan OíGorman, es una producción de obra de Diego Rivera y Frida Kahlo. La exposición Colección permanente continúa con el programa de restauración de la colección permanente y el re-adecuamiento de la bodega de obra.

Los espacios de actividad y aprendizaje fueron: Ambientarte, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, en donde la sede de arranque fue en el Museo Nacional de Arte y el Portal educativo

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!