Explica RIM falla en servicio Blackberry del martes 22

0

BlackberrymsnMéxico, DF ñ 23 de diciembre de 2009 ñ RIM anunció que se produjo una interrupción en el servicio el día martes que afectó a los clientes de las Américas. El envío de mensajes experimentó demoras o intermitencias durante la cesación del servicio. Los servicios telefónicos y de SMS en los teléfonos inteligentes BlackBerry no fueron afectados.

La empresa agrega que “El origen de este inconveniente está en evaluación, pero basándonos en análisis previos, el problema parece haber sido producido por la falla de dos versiones recientemente lanzadas del BlackBerry Messenger (versiones 5.0.0.55 y 5.0.0.56) que produjo un problema inesperado de base de datos dentro de la infraestructura BlackBerry. RIM ya ha llevado a cabo las acciones correctivas correspondientes para restaurar el servicio.

Por otro lado, RIM ya ha lanzado una nueva versión del BlackBerry Messenger (versión 5.0.0.57) y aconseja a los usuarios que han bajado y utilizan el BlackBerry Messenger desde el 14 de diciembre a actualizar esta última versión que resuelve el inconveniente.

RIM continúa supervisando sus sistemas para mantener los niveles normales de servicio y se disculpa por las molestias ocasionadas a los usuarios.

RIM confirmó este martes por la noche que los servicios de mensajería, incluyendo el correo electrónico, estuvieron experimentando retrasos en la región. Un reporte de CNN mencionó un correo electrónico que decía que el 100 por ciento de los clientes de América del Norte tuvieron el problema. El servicio de telefonía no tuvo problemas.

Ciertamente no es la primera falla de la plataforma. La semana pasada, otra suspensión del servicio afectó a los usuarios de Estados Unidos. En esa ocasión, el 17 de diciembre, la causa fue un servidor que impidió el envio de correos electrónicos.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!