SkyTel consolida acuerdo con UPIICSA para la formación de grupos Interdisciplinarios

0

antena∑ Se consolidaron acuerdos de cooperación durante la XXVI semana Interdisciplinaria y 4™ Semana de la Informática de UPIICSA.

∑ SkyTel presentó sus nuevas líneas de servicios anticipando los avances tecnológicos del recientemente conformado Grupo SerCom Glob.

México, D.F. 17 de Noviembre de 2009. UPIICSA. Durante la celebración de la XXVI semana Interdisciplinaria y 4™ Semana de la Informática de UPIICSA celebrada del 3 al 6 de noviembre SkyTel concretó una alianza de cooperación en materia de formación y capacitación en las distintas tecnologías propietarias de SkyTel con la finalidad de preparar profesionistas que puedan enfrentar el reto de las nuevas tecnologías y necesidades que el mercado demanda.

Para lograrlo, se creó un programa llamado “Plan de Semilleros” en el cual los alumnos de UPIICSA podrán colaborar con SkyTel dándoles el entrenamiento y capacitación para forjar profesionistas especializados en las distintas divisiones de negocio de SkyTel.

Este dominio de tecnologías propietarias les permitirá integrarse a proyectos específicos de la firma con resultados inmediatos y un costo beneficio superior a los estándares de reclutamiento y capacitación tradicionales.

El grupo espera que a través de este proyecto de semilleros se logre enriquecer el desarrollo y calidad en los servicios del grupo, además de formar talento y generar oportunidades de valor a los egresados para desarrollarse profesionalmente y estrechar la brecha existente entre empresas y academia.

Santiago Cantú Director General de SkyTel afirmó que “Actualmente Skytel y las empresas están viviendo una transformación en sus estrategias comerciales y de servicio y es prioridad para las instituciones educativas cerrar la brecha que existe entre las necesidades de la industria y la formación de egresados, para que de esta forma se obtenga gente talentosa con perfiles adecuados a lo que las empresas demandan, y a su vez el egresado encuentre una expectativa laboral real y competitiva”.

Oswaldo Rico, jefe de la carrera de Ciencias de la Informática de UPIICSA dijo que “Este plan de semilleros es una estrategia educativa y una práctica integral comprometida con la sociedad que permite consolidar la formación de los futuros egresados en condiciones laborales que respondan a las necesidades del mercado, los siguientes pasos son concretar acuerdos con empresas para lograr certificaciones con un costo correspondiente a menos del 10% de su valor real en el mercado, o mejor aún, que estas certificaciones no tengan costo para el alumno, ya que ésta se realiza en el mismo campus universitario con las herramientas, materiales, instructores y tecnología provistas por las empresas que requieren la formación de capital humano con perfiles específicos”.

Adicionalmente, SkyTel presentó en conferencias magistrales la evolución de la compañía a partir de su formación en el año de 1992 para dar paso a 5 nuevas líneas de negocio y conformar el grupo SerCom Glob. Un grupo de empresas dirigido a solucionar necesidades de comunicación empresarial, mapas digitales, rastreo satelital y recuperación de vehículos además de un centro de contacto empresarial entre otras líneas de negocio.

Así mismo, se explicaron algunos de los proyectos que representan la innovación y vanguardia de la empresa, y que hoy en día cuenta con el respaldo de grandes empresas que sustentan sus estrategias de negocio en el valor de soluciones del Grupo Sercom Glob ñ SkyTel como son: “C4B” “Stop & Track” “Webmaps” e “Infosite”.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!