TinTan… ¡Lo más vital!

16

Quién no recuerda al sensacional Balú, el oso protector del cachorro humano en la versión  de Walt Disney de El Libro de La Selva? Pues Tin Tan le prestó la voz. ¡Disfruten!

Indisciplinado, parrandero, desorganizado, mujeriego, impuntual, pero inteligentísimo, alegre, simpático, bondadoso, generoso y muy trabajador y profesional. Así era Germán Valdés, Tin Tan. (1996)

Virtudes y Defectos

Página dedicada al mejor cómico que ha dado el cine mexicano, sin ofender a los ausentes. Para los nuevos visitantes: La intención de este divertido trabajo es de difusión cultural. Es justo y necesario difundir entre los nuevos y los viejos Tintanófilos la vida y obra del genial comediante que fue Germán Valdés Tin Tan. (Guillermo Aguilera, octubre de 1996)

Gilberto Martínez Solares me platicó en una entrevista que cierta vez Germán no llegó al estudio donde filmaba una película. “Por un amigo supimos que se le había ocurrido irse a Londres con la Chula Prieto, una bella estrellita, a ver la clausura de la Olimpiada de 1948 en la que Humberto Mariles y el equipo ecuestre de México ganaron medallas de oro. Cuando regresó, me encontró a la puerta de los estudios y me dijo:

–Don Gil, no sabe que pena tengo, pero fíjese que cuando salía de la casa, al despedirme de Rosita (Rosalía Julián, una de las hermanas Julián, cantantes, con la que estaba casado. Su hermano Ramónse casó con la otra hermana) me dio un beso tan apasionado que me regresé y me quedé con ella dos días en la cama…

El productor, que nos escuchaba –sigue relatando Martínez Solares–, le lanzó una fría mirada de reproche ante tanto cinismo, pero Germán, sin inmutarse, le mentó la madre y se metió al foro”.

Aquí, su  biografía completa.

 

Comentarios

16 comentarios a “TinTan… ¡Lo más vital!”
  1. leo dice:

    Muy bien dicho, el mejor comediante del humor blanco, nos ase reir todabia sin desir malas palabras, sus peliculas para todas la familia.

Página 2 de 2«12

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!