Científica Mexicana premiada

0

mexicanapremiadaAlejandra Bravo, investigadora del Instituto de Microbiología Molecular de la Universidad Nacional Autónoma de México, con sede en Cuernavaca, fue distinguida con el Premio para Mujeres en la Ciencia en su rama América Latina de la XII edición de los Premios L’OrËal-UNESCO, anunció hoy la organización.

La científica mexicana fue premiada por su trabajo sobre “una toxina bacteria que actúa como un potente insecticida”, señaló la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en un comunicado.

Los premios de las mujeres por la ciencia, que serán entregados en una ceremonia en París el próximo 4 de marzo, fueron creados en 1998 para reconocer la contribución al progreso de la ciencia de científicas excepcionales y animar a jóvenes mujeres del mundo a seguir sus pasos.

Además de la investigadora mexicana, otras cuatro mujeres procedentes de otras regiones geográficas recibirán este premio otorgado por un jurado presidido por el Nobel de Medicina de 1999, Günter Blobel.

De la región europea, la profesora francesa Anne Dejean-Assémat del Instituto Pasteur ha sido galardonada por su contribución a la comprensión de la leucemia y del cáncer de hígado.

La investigadora del departamento de Biología Celular y de Desarrollo en la Universidad Rockefeller de Nueva York se hizo con el premio de América del Norte gracias a su labor por incrementar “el conocimiento de la biología de la epidermis y de las células madre de la piel”.

Lourdes J. Cruz, del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Filipinas, fue premiada por descubrir unas toxinas que pueden servir de “potentes instrumentos para estudiar el funcionamiento del cerebro”.

En la zona de ¡frica y los países árabes la galardonada fue la especialista de Inmunología del departamento de Zoología de la Universidad de El Cairo (Egipto), Rashika El Ridi, por contribuir al desarrollo de una vacuna contra la esquistosomiasis, enfermedad tropical que afecta a 200 millones de personas en el mundo.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!