Proliferan homenajes al gran Pachuco en este día de muertos

0

calacaTinTanEn estas fechas abundan los altares dedicados a Germán Valdés Tin Tan. Por ejemplo en la Universidad del Valle de México, Campus Torreón, de los 7 que se instalaron, uno de ellos, el ganador, está dedicado a TinTan. Fueron los estudiantes de Diseño Gráfico quienes obtuvieron la mejor calificación. El altar ganador fue instalado por cinco alumnas.

Para este concurso que organizó la Sociedad de Alumnos, también participó un grupo de bachillerato que instaló un altar en el lobbie de la rectoría en honor a Frida Kahlo; otros jóvenes hicieron un altar en la biblioteca en honor a Mario Benedetti

En Los Reyes La Paz, estado de México, tambien se celebra esta fecha con una enorme ofrenda elaborada con dos toneladas de frutas de temporada, 60 atados de la flor de cempasúchil, 15 de flor de terciopelo, 300 piezas de Pan de Muerto y un Cristo recostado en una cruz aserrín. La ofrenda, apoyada por la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, que aportó parte de la infraestructura, fue dedicada a la época de oro del cine nacional. Ubicada en un espacio de 300 metros cuadrados en la Plaza Cívica de los Reyes La Paz, se colocaron allí calaveras representando a Pedro Infante, como Pepe El Toro y en la motocicleta de A Toda Maquina, María Félix en su sillón con su puro, en la representación de diva; la de Germán Valdés, Tin Tán, con su clásico traje de pachuco, y de Mario Moreno, Cantinflas en su personaje del peladito. En este mismo espacio se proyectará, durante cinco minutos, las escenas más representativas de estos personajes, a fin de que la visita a la ofrenda sea de mayor interés.

En Chihuahua, el Instituto de Bellas Artes, IBART, también estuvo en sintonía: el altar a exhibir está dedicado a Germán Valdés “Tin Tan”, personaje que en días pasados fuera homenajeado por parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Chihuahua.

TinTán es uno de los personajes más queridos en el IBART, pues durante el mes de septiembre, dentro del marco del 5∫ Festival Internacional Chihuahua, el instituto también rindió un homenaje al más que famoso actor, cantante y comediante mexicano en la capital del estado de Chihuahua y en la fronteriza Ciudad Juárez, donde hay huellas el paso por este mundo de TinTán

Los asistentes podrán ver en esta conmemoración muestras de algunas de sus películas y un cementerio que cambiará radicalmente la imagen del jardín principal del instituto.

Expresa tus ideas

Quieres tener tu propia personalidad?...
consigue tu gravatar!